Así es el robot aspirador Q7 Max+: Roborock promete acabar con toda la suciedad gracias a su vaciado automático

El nuevo producto de gama media apuesta por una potente función de limpieza y un mapeo 3D interactivo que permite grandes resultados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa Roborock ya ha lanzado su nuevo modelo, el robot aspirador Q7 Max+. El primero de la serie Q de gama media. Su objetivo principal pasa por englobar todas las tareas domésticas sin el más mínimo esfuerzo. 

El aspirador Q7 MAX+ permite adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Su principal apuesta pasa por combinar de forma simultánea las funciones de aspirar y fregar con una autonomía de 180 minutos. Esto, sumado a su potencia de 4.200 PA le permite limpiar cualquier tipo de suciedad, incluso el pelo de las mascotas. La eficacia de limpieza es el principal pro de este modelo, donde cumple con creces en este aspecto. 

Roborock ha pensado en todos los detalles, ya que el cepillo que incorpora le permite eliminar con éxito el cabello o, como se ha mencionado anteriormente, pelo de las mascotas. De esta forma puede eliminar la suciedad en distintas superficies: ya sea en alfombras, parqué, azulejos o grietas del suelo. 

En cuanto a la función de fregar cuenta con un depósito de agua de 350 mililitros. El resultado es bastante satisfactorio ya que, al centrarse en ciertas zonas, le permite incidir en unas más que otras, por lo que el resultado en términos de limpieza está bastante bien conseguido. 

Otra de las características en las que ha querido incidir Roborock es en los sensores que identifiquen las zonas de peligro. Con esto se consigue que el dispositivo pueda evitar ciertas superficies que le hagan volcar y dañarse.  Cuando lo probamos, identificó con bastante acierto este tipo de situaciones como escalones, situaciones de desnivel o incluso los cables que pueden estar en el suelo –pese a que en alguna ocasión se quede enredado-. 

Base de vaciado automático 

Puede ser, sin duda la mayor novedad de este modelo: el vaciado automático. Una vez que termina la limpieza vuelve a la base de carga, sin necesidad de que le indiquemos absolutamente nada.  

Vacía automáticamente hasta 470 ml de suciedad. Lo único que hay que cambiar son las bolsas donde el robot deposita la suciedad, pero esto se debe hacer cada siete semanas.  

Gracias al vaciado automático permite descargar hasta 470 ml de suciedad

Lo cierto es que supone algo muy cómodo, pues se puede estar casi dos meses sin preocuparse de recoger la suciedad que va acumulando el robot. Pese a ello, la gran desventaja que presenta es que, en el momento que deposita la suciedad, emite un ruido ensordecedor que no pasa para nada desapercibido. El proceso de autovaciado es bastante más ruidoso que cuando aspira.  

Mapeo interactivo 

Otra de las mayores novedades es el sistema de navegación inteligente, elaborado a partir de sensores LiDAR y la PresciSense, una tecnología láser.  

El robot, en la primera limpieza de reconocimiento de la vivienda irá construyendo un mapeado en 3D de las diferentes habitaciones que se podrá ver en la app. Una vez reconocida toda la casa –muebles incluidos- y gracias a la ya mencionada PresciSense se podrá enviar al robot a un punto en concreto a través del propio mapa.  

Es una de las características más trabajadas de Roborock. Debido a la conectividad Wifi y a las opciones que nos incluye desde la aplicación móvil se pueden establecer rutas personalizas de limpieza o programarlo para que siempre comience a limpiar después de comer y que realice una limpieza más profunda aún.  

El mapa que genera el propio robot es bastante intuitivo y se diferencian bastante bien las habitaciones de la casa. Tanto la propia app (disponible en iOS y Android) como el mapeo es de las prestaciones más útiles que ha ideado Roborock. 

Por el contrario, hay que decir que el proceso de instalación del robot aspirador Q7 MAX+ es algo tedioso pues la primera actualización, en nuestro caso, tardó bastante en completarse, al igual que al centro de carga le costó reconocer el aspirador por la actualización del mismo.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp