RIM sigue sin levantar cabeza
El fabricante de Blackberry pierde 181 millones en el segundo trimestre fiscal
Malos tiempos para el fabricante de smartphones y tablets Research In Motion (RIM). Las cuentas de la compañía siguen en números rojos. Registró unas pérdidas netas de 181 millones de euros en su segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Este dato contrasta con los 254 millones que ganó en el mismo periodo del anterior ejercicio.
Pero en RIM se muestran satisfechos con las cuentas porque estas pérdidas son el 54,6% inferiores en comparación con los 400 millones de euros que perdió en los tres primeros meses del ejercicio.
Larga travesía
El presidente y consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, destacó que, a pesar de los «significativos cambios que se están implementando en toda la organización», los resultados del segundo trimestre demuestran que la compañía está avanzando en sus compromisos financieros y operativos durante esta «importante transición».
La facturación de la compañía estadounidense alcanzó en su segundo trimestre fiscal los 2.218 millones de euros, lo que supone un 31% menos en comparación con los 3.217 millones de euros que ingresó hace un año.
Esperado lanzamiento
Asimismo, la compañía vendió en el segundo trimestre de su año fiscal 7,4 millones de dispositivos móviles y aproximadamente 130.000 tablets BlackBerry PlayBook. Además, la base de suscriptores a nivel global aumentó hasta aproximadamente los 80 millones.
Heins, que confirmó que todo está en marcha para el lanzamiento de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013, instó a no dejarse confundir por los últimos datos y recalcó que aún queda «mucho trabajo por hacer».