Renault convierte su clásico ‘cuatro latas’ en un coche eléctrico
El Renault e-Plein Air es una versión totalmente eléctrica de los clásicos Renault 4 y 4L Plein Air de finales de 1960
El Renault 4 Plein Air era una variante del Renault «cuatro latas» con la carrocería recortada y abierta, sin techo ni puertas. Estaba basado en los Renault 4 y 4L convencionales y se fabrico durante unos pocos años entre finales de 1960 y principios de 1970.
-
La «nueva» versión Renault e-Plein Air preparada por Renault combina la carrocería clásica del cuatro latas Plein Air y el sistema motriz utiliza componentes del coche eléctrico Renault Twizy.
-
Renault no ha dado detalles técnicos, pero el Renault Twizy es un eléctrico biplaza de prestaciones (y costes) discretos: en su versión más potente el Twizy 80 tiene 11 CV y alcanza los 80 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de unos 100 kilómetros.
Fotografía: Groupe Renault
-
El Renault e-Plein Air no va más allá de ser un ejercicio de nostalgia para celebrar el décimo aniversario del encuentro internacional que desde 2009 reúne a un gran número de aficionados al Renault 4L y sus variantes.
-
Pero este modelo «satisface exigencias actuales: es sencillo, divertido, tiene una aspecto clásico y, lo que es más importante, eléctrico,» dicen en Autoblog.
-
Siguiendo un planteamiento similar Citroën resucitó el Mehari en 2017 con el lanzamiento del E-Mehari eléctrico e igual propósito: reunir la diversión con el estilo retro. El E-Mehari sin embargo es un vehículo nuevo que se comercializa actualmente.
-
En los últimos años numerosas marcas, incluyendo Jaguar y Aston Martin, han convertido algunos de sus modelos de colección en clásicos eléctricos.