Reconstruir Notre Dame partiendo del videojuego Assasin’s Creed
Una artista de Ubisoft se pasó dos años estudiando cada detalle de la catedral de Notre Dame para recrearla en el popular videojuego Assasin's Creed
La estructura, incluida sus dos torres principales, permanece intacta, pero su aguja principal se derrumbó antes de que los bomberos pudieran apagar el fuego.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir la famosa catedral, tuiteando en francés: «La reconstruiremos. Todos juntos».
En ese sentido, una posible ayuda para la reconstrucción podría venir del videojuego Assassin’s Creed Unity, de 2014, que tiene lugar en París.
Como se detalla en un artículo publicado en The Verge en 2014, Caroline Miousse, una artista de nivel de Ubisoft, pasó dos años estudiando los detalles de la catedral para crear una representación lo más precisa posible en el juego.
«Hice otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame«, contó en ese momento.
La serie Assasin’s Creed
La serie Assassin’s Creed es conocida por sus detalladas recreaciones de lugares históricos, y la Catedral de Notre-Dame en Unity no es una excepción.
Andrew Webster, de The Verge, escribió entonces sobre la obra de Miousse en la catedral: «Estudió las fotos para que la arquitectura fuera perfecta, y trabajó con artistas expertos en textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser».
Queda por ver si Ubisoft ofrecerá su información digital al gobierno francés, que no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider.
Noticia original de Business Insider. Autor: Ben Gilbert