Qué es un cloud contact center y cómo puede ayudar a tu negocio
Un cloud contact center ofrece a las empresas menos costes, agilidad, y la oportunidad de proporcionar a sus clientes una experiencia de cliente que impulse su reputación y crecimiento
Hoy más que nunca el crecimiento de las empresas depende en gran medida de su capacidad para mantener un contacto directo, permanente, instantáneo y omnicanal (e incluso “emocional”) con sus clientes.
Esta capacidad de llegar allí donde están los consumidores y clientes —sea a través de teléfono o videollamada, por mensajería instantánea e incluso a través de las redes sociales— responde a las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores, especialmente aquellas derivadas de la pandemia.
Adaptarse a las nuevas formas de interactuar en el entorno digital permite a las empresas ampliar su alcance y ofrecer a los consumidores una experiencia de cliente que contribuye a mejorar su reputación y su crecimiento.
Qué es un cloud contact center
Sin embargo este incremento en los canales de comunicaciones requiere de soluciones innovadoras que sean capaces de gestionar el conjunto de las comunicaciones de una empresa, tanto entre la empresa y los consumidores como entre los empleados que trabajan en remoto.
La soluciones de cloud contact center solo requieren un ordenador, móvil o tablet con conexión a internet
Es aquí donde entran en juego las soluciones de cloud contact center. Igual que sucede con otros sistemas y aplicaciones, los cloud contact center son una herramienta en auge por su probada eficacia y su flexibilidad, su menor coste, y su capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de las empresas.
La soluciones de cloud contact center permiten habilitar diferentes canales de comunicación de forma sencilla: basta un ordenador, móvil o tablet con conexión para llegar a los clientes a través de diferentes canales, incluyendo la voz gracias al uso de la telefonía IP, por internet.
De este modo los cloud contact center ofrecen una solución tecnológica que permite la gestión de las comunicaciones desde el punto de vista de la relación con clientes y consumidores. Y a la vez mejoran la gestión de equipos y personal que trabajan en remoto o en movilidad, sin necesidad configurar complejos sistemas de comunicaciones y sin limitar la prestación del servicio a espacios físicos.
Las soluciones de cloud contact center pueden escalarse en función de las necesidades de la empresa
Soluciones de cloud contact center como la que ofrece Ringover permiten además la integración segura de otras aplicaciones y sistemas de la empresa —o de terceras partes, como por ejemplo un CRM u otras herramientas— a la vez que reduce costes al ajustar los canales de comunicación y su dimensión del servicio a las necesidades de la empresa, que puede escalarse en función de la demanda o del crecimiento de la empresa.
Qué ofrece el cloud contact center de Ringover
La solución de comunicación de Ringover es 100% cloud e integra telefonía, videollamadas, y mensajería instantánea. El servicio incluye una centralita virtual —que no requiere conocimientos técnicos al prescindir de instalación de sistemas físicos ni cableado—totalmente personalizable y fácil e configurar.
Además del software para call center, Ringover ofrece herramientas como la mensajería instantánea, videollamada y estadísticas avanzadas que muestran el progreso de la actividad de tus equipos, lo que permite una mejor gestión de los equipos y de las comunicaciones.
La gestión automatizada agiliza las comunicaciones y evitar que queden comunicaciones sin atender
Al centralizar todas las comunicaciones en un entorno cloud, Ringover permite crear extensiones para cada persona y preestablecer diferentes criterios para atender las comunicaciones; permite por ejemplo crear mensajes de bienvenida, proporcionar respuestas automáticas, o configurar colas de espera, entre otras funciones.
Esto agiliza la gestión de las comunicaciones y mejora la eficiencia del contact center que evita que queden llamadas sin atender y en cambio las gestiona automáticamente dependiendo del tipo de comunicación —sea hacer una consulta, resolver una duda o recibir asistencia técnica— o del canal de entrada, siempre con el objetivo de prestar la mejor atención al cliente.
Como ventaja adicional, los cloud contact center se mantienen continuamente actualizados para incorporar nuevas integraciones, herramientas y canales de comunicación y cualquier innovación que contribuya a mejorar la comunicación y la relación con los clientes.