Actualizado
Los portátiles gaming baratos que triunfan este 2024 por su relación calidad-precio
A pesar de ser un mercado considerablemente caro, es posible encontrar portátiles gaming por debajo de los 1.000 euros
El ejemplo perfecto que demuestra el punto al que han llegado las tecnologías más innovadoras se puede observar de forma clara en el reflejo del desarrollo que los ordenadores han sufrido con el paso de los años. Unos ordenadores que, con el tiempo, no solo han cambiado en su forma, sino también en las prestaciones que ofrecen.
Y es que a día de hoy, como todos sabemos, son una herramienta de trabajo indispensable para millones de personas en el día a día. Sin embargo, sus servicios van mucho más allá de lo meramente laboral, siendo los ordenadores gaming el claro ejemplo de ello, siendo instrumentos pensados para desafiar a las consolas, pensados explícitamente para mover videojuegos.
De hecho, recientemente hicimos una lista con algunos de los mejores portátiles gaming. Sin embargo, como ocurre en otros sectores tecnológicos, hacernos con los modelos más innovadores del mercado suele conllevar también un coste muy elevado. No obstante, todos aquellos que no pueden permitirse una gran inversión también cuentan con alternativas más asequibles, y la lista de los portátiles gaming con mejor relación calidad-precio que os traemos el día de hoy es el claro ejemplo de ello.
Los mejores ordenadores portátiles con los que ahorrar dinero
La opción más económica del catálogo de ASUS
Es importante remarcar, eso sí, que las opciones muy baratas no existen dentro de este mercado, pero si existen algunos que bajan de los 1.000 euros que por lo habitual empiezan a distinguir a los portátiles gaming de gama alta. Y uno de los más asequibles, sin lugar a dudas, es el portátil ASUS TUF Gaming F15, siendo uno de los mejores en relación calidad-precio del mercado.
Un ordenador que, en términos de procesador cuenta con un Intel Core i5 que resulta una opción más que sobresaliente para su precio, además de un almacenamiento SSD de 512 GB. El punto en el que más se nota la diferencia con los de gama alta es en su tarjeta gráfica, ya que va equipado con una Nvidia RTX 2050, que no se encuentra entre las mejores del mercado. Aun así, es una opción perfecta para mover la gran mayoría de juegos, y está disponible en PcComponentes por 699 euros.
Una alternativa para todos los públicos de HP
Siguiendo en esta misma línea, el portátil gaming HP Victus 16 también es otra de las opciones más valoradas por todos aquellos que quieren un portátil para disfrutar de los videojuegos pero sin hacer una inversión desorbitada. Un modelo que, de la mano de su pantalla de 16,1 pulgadas y una resolución Full HD, es una opción más que notable para sacar partido a un amplio catálogo de videojuegos.
Algo especialmente notable si hacemos hincapié en el procesador AMD Ryzen 5, que si bien tampoco es uno de los punteros a nivel tecnológico, sí es más que suficiente para correr casi todos los juegos de la actual generación. A esto se suma una tasa de refresco de 144 Hz que permite mover los videojuegos con una gran tasa de fotogramas por segundo. Una opción ideal dentro de la gama media, que podemos encontrar en por precios que llegan incluso a alcanzar los 800 euros.
La mejor opción para sacar partido a los videojuegos con un portátil de gama media
No obstante, por precio, prestaciones y calidad, es posible que el mejor dispositivo dentro de este mercado sea el portátil gaming Lenovo IdeaPad Gaming 3, una alternativa práctica, efectiva y, sobre todo, potente para sacar el máximo partido a cualquier videojuego, más que suficiente para correr cualquier videojuego actual con un rendimiento notable.
Algo que es posible gracias a un procesador Ryzen 7 y una tarjeta gráfica GeForce 3500, que brindan un rendimiento muy por encima a lo que estamos acostumbrados en ordenadores de estos precios. Y de la mano de su pantalla de 15,6 pulgadas, se consolida como la mejor opción en lo relativo a relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado. Y es posible encontrarlo en cualquier sitio web por precios que ronden una cantidad cercana a los 800 euros.