PlayStation 4 gana la primera partida a Xbox One

Sony 'se dispara' en bolsa tras la presentación de la nueva consola de Microsoft

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Sony ha ganado la primera partida a la nueva consola de Microsoft, el gigante fundado por Bill Gates. La multinacional japonesa logró que las acciones subieran cerca del 9% este martes gracias… a la presentación de la Xbox One.

El dispositivo desarrollado en Estados Unidos (EEUU) debe plantar cara a PlayStation: la consola de Sony, de larga tradición en el mercado. Además, Microsoft quiere posicionar el nuevo producto en el centro del universo del entretenimiento doméstico, codiciado por Apple y hasta Facebook.

El mercado ha dado el primer veredicto. Prefiere la próxima referencia de Sony, la cuarta versión de PlayStation (PS4). Ambas máquinas saldrán a la venta a finales de año.

Subida del 9%

A los 15 minutos de que el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick, empezara la presentación, los títulos de Sony rompían el precio medio de 21 dólares y se encaramaron hasta los casi 23 dólares. Es decir, prácticamente un 9% de revalorización.

Xbox One es la primera evolución del producto en ocho años. Utilizará controles de voz y el movimiento de detección para reconocer a los usuarios y hacerles transitar entre juegos, televisión y Skype. El sistema se conoce como Team Xbox.

“Ha sido como una nueva misión: diseñar y construir un sistema todo-en-uno para la próxima generación de juegos, televisión y entretenimiento”, dijo Mattrick. “Es un sistema que se utilizará y apreciará más con el paso de los días, será el lugar donde los juegos y el entretenimiento cobren vida”.

Los de Gates definen el nuevo dispositivo como TV inteligente.

Precio de venta

Los precios de venta al público siguen siendo un secreto, aunque un portavoz oficial ha confirmado que los juegos del modelo actual, que se vende por 200 euros en Amazon, no funcionarán en la nueva Xbox.

En definitiva, se trata de un reguero de características que, por ahora, no han convencido a los inversores y analistas.

Mientras Sony subía en la Bolsa de Nueva York, Microsoft caía un 0,7% a 34,84 dólares. La acción había mejorado un 31% este año por las perspectivas sobre el producto. En Standard & Poor’s la ganancia acumulada es del 17% en lo que va de año.

Compañía líder

Xbox, a pesar del fiasco bursátil, es uno de los negocios más rentables de Microsoft. Las ventas aumentaron el 56% en el tercer trimestre fiscal de EEUU –finalizado el 31 de marzo–.

El liderazgo de la industria no es, sin embargo, ninguna garantía de éxito futuro. En noviembre de 2005, cuando Microsoft lanzó la Xbox 360, Sony lideraba el mercado, sólo pinchó con PlayStation 3. Wii de Nintendo volcó la situación con un controlador de movimiento remoto.

Ismael García Villarejo

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