Los papeles de Facebook: estas son las novedades de las filtraciones de una exempleada
Las informaciones publicadas versan temas diversos, desde los intentos de Facebook por captar audiencias más jóvenes a su fracaso frenando discursos de odio
Un consorcio de 17 medios de comunicación han comenzado a publicar este lunes una serie de informaciones basándose en los documentos que han revisado en los últimos días y que ha filtrado una extrabajadora de Facebook, Frances Haugen.
Las informaciones que se han comenzado a publicar esta semana versan sobre temas de diversa índole, desde los intentos de la compañía por atraer audiencias adolescentes a su incapacidad para combatir los discursos de odio, o las amenazas a dirigentes políticos.
Algunos de los documentos internos revisados por los periodistas ya fueron citados en informaciones previas en The Wall Street Journal. El CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha limitado a rechazar estos enfoques.
Estas son todas las informaciones que se han ido publicando:
Bloombergy The Verge recoge los documentos internos de la compañía que demuestran su preocupación por haber perdido el interés de los adolescentes y sus intentos desesperados por remontar esos datos y en ese mercado.
ElFinancial Times destapa que trabajadores de Facebook instaron a sus jefes a no introducir excepciones en sus políticas de moderación de contenidos con los perfiles de políticos y otras celebridades.
The New York Times desvela que Facebook abordó hace años un dilema que habría sido determinante para la compañía: si mantenían o eliminaban los botones de «Me gusta» y «Compartir» en la red social.
The Washington Post ha hablado con tres fuentes que confirman que fue el propio CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, quien firmó con su puño y letra las demandas de censura que les había remitido el Gobierno de Vietnam.
Politico ha accedido a documentos de Facebook en los que ella misma hace estudios sobre su situación de dominio en el mercado.
Associated Press también cita algunos de los documentos filtrados en los que Facebook reconoce que la plataforma tiene problemas a la hora de moderar contenidos vinculados a terrorismo o discursos de odio por no contar con políticas de moderación específicas para algunos idiomas.
NBC incide en los debates que ha mantenido estos años la propia plantilla del gigante tecnológico: muchos empleados están decepcionados al considerar que Facebook no habría hecho lo suficiente para combatir el discurso de odio y la desinformación en sus plataformas.
Noticia original: Business Insider
Autor: Isobel Asher Hamilton