Ikea se lanza al mercado de los ‘smartphones’

La tienda de muebles ya tiene su aplicación en las tiendas AppStore y Android para adquirir productos de la multinacional, promociones e información detallada de los comercios

Los Jardins de Cap Roig quieren ser Montreux

El festival impulsado por La Caixa amplia capacidad, baja el precio de las entradas, recorta el presupuesto y trae a Bob Dylan, Ben Harper, Chambao y Alejandro Sanz

Microsoft se une a la Mobile World Capital

La multinacional se incorporará a la fundación para investigar, impulsar la creación de nuevas empresas tecnológicas y formar profesionales

Sony confirma el adiós del 6% de la plantilla

La multinacional fortalece el núcleo de su negocio y traslada recursos a áreas de crecimiento. Reestructura sus sedes y la estructura de ventas para mejorar los resultados operativos

Microsoft y Samsung renuevan su ‘supertableta’

Han creado la nueva generación de la Microsoft Surface Samsung SUR40 con más flexibilidad, potencia, ligereza y con una reducción del precio de casi el cincuenta por ciento

Sony pierde 4.900 millones en 2011

La multinacional japonesa quiere mejorar sus cuentas con la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo y espera regresar al azul este año

Facebook da el campanazo: se queda Instagram

Zuckerberg paga 762 millones de euros para quedarse con la popular aplicación para móviles casi una semana después de su desembarco en el ecosistema Android

Blackberry, en su laberinto

Pocos días después de que el consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, declarara que la compañía debía enfocarse sólo en el nicho corporativo, la multinacional ratifica que quiere continuar en el mercado masivo

Apple incrementará su autocartera

La multinacional estadounidense destinará 59.230 millones de euros en tres años para recomprar acciones y dividendos

Un iPad con pocas novedades

La nueva tableta de Apple mejora en la resolución de pantalla y la velocidad de navegación, aunque ha ganado peso y es sensiblemente más grueso que la versión anterior

Apple TV, la caja negra que sabe a poco en Europa

La nueva versión del accesorio para televisiones de Apple apenas presenta novedades y sufre por la débil apuesta de los proveedores de contenidos europeos

Las empresas catalanas lideran el uso de Internet

El 85% de las españolas utilizan terminales móviles como herramienta de trabajo y el 51% compran o venden por correo-e. La asignatura pendiente es la factura 'on line'

Google pone un pie en la aviación

El buscador firma con una compañía aérea estadounidense para vender billetes. La industria anticipa que la venta de pasajes será tan sencillo como descargarse una 'app'

Siria bloquea los servicios de WhatsApp

El Gobierno del país árabe limita la comunicación de una de las aplicaciones más famosas como un paso más para terminar con la revuelta popular en la región

Blackberry, la marca que se autodestruyó en 12 meses

Mientras sus competidores le comen terreno, las acciones del fabricante canadiense RIM han pasado de 148 dólares en 2008 a 13 dólares el viernes pasado. Con la drástica caída de ventas en 2011, muchos accionistas sólo ven una solución: para salvar la compañía, hay que dejar de fabricar Blackberrys

Adiós a los teléfonos móviles con subvención

Movistar da el primer paso hacia un nuevo modelo comercial en el sector. Vodafone también apuesta por la rebaja de tarifas y Orange continuará con la promoción de terminales