One Plus 6: un móvil de alta gama por la mitad del iPhone X
El nuevo móvil One Plus 6 comparte características con el iPhone X y el Samsung Galaxy S9, pero a un precio más asequible
La tecnológica china One Plus presentó esta semana su nuevo móvil, el One Plus 6, un teléfono de alta gama que cuesta la mitad que el iPhone X. A pesar de ser el producto más caro lanzado por la empresa hasta la fecha, su precio alrededor de los 600 euros y sus capacidades (equiparables a los mejores móviles de Apple y Samsung), le valen el título al principal competidor de los móviles que dominan el mercado.
El nuevo móvil de One Plus integra características presentes en el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, con una pantalla de 6,28 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 956 de 2,8 GHz. Tiene una cámara doble de 16 y 20 megapíxeles, memoria RAM de 6 u 8 GB (dependiendo de la versión), reconocimiento facial, lector de huellas, y una duración de batería similar a la de los móviles más populares.
Por sus características, la revista Wired destacó que el One Plus 6 es «el móvil más económico para usar un procesador Snapdragon 845, el actual conjunto de chips superior en la gama de teléfonos de Qualcomm». El medio defiende que otros competidores del iPhone X y el Galaxy S9, como el Sony Xperia XZ2 y el Xiaomi MI MIX 2S, son más caros que el One Plus 6.
El One Plus 6 estará a la venta exclusivamente en Amazon España
La tecnológica china pondrá el móvil a la venta en España el 23 de mayo, vía Amazon, donde ya se puede reservar. La marca solía vender sus móviles únicamente desde su sitio web, pero llegó a un acuerdo con Amazon para su venta en el mercado europeo.
El modelo más asequible, de 519 euros, tiene 64 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM (para el contraste: el iPhone X más asequible no cuesta menos de 1.150 euros).
El móvil también se vende con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento al precio de 569 euros, o a 619 euros si se aumenta el almacenamiento hasta 256 GB. Está disponible en los colores negro, blanco y negro brillante.
Crecimiento moderado, pero constante
One Plus nació en diciembre de 2013 con el objetivo de encontrar un balance entre los móviles de alta gama y los de peor calidad. Su razón de ser era producir móviles con características similares a los de las principales marcas del mercado pero a bajos precios, sin sacrificar la calidad de sus productos para bajar el importe.
Sus primeros móviles los vendió mediante un sistema exclusivo de invitación; no se podían adquirir en tiendas comunes o en Amazon. En cambio, la empresa desarrolló un sistema en el que los clientes enviaban a sus amigos una invitación necesaria para poder comprar el producto.
Gracias a guiños como las invitaciones, la tecnológica consiguió crear una suerte de movimiento conformado por seguidores que, al igual que sucede con empresas como Apple, están únicamente interesados en los móviles de One Plus y esperan ansiosos los anuncios de sus novedades cada año.
La estrategia de One Plus es anunciar sus móviles tan solo unos meses después de los anuncios de Apple y Samsung
Así las cosas, la tradición en los últimos años ha sido que, unos meses después de que Apple y Samsung presentan sus nuevos móviles, One Plus hace lo mismo con productos que tienen prácticamente las mismas características pero a un precio mucho menor.
El One Plus 6 es el móvil más caro vendido por la empresa hasta la fecha (alejado de los 200 euros que costaban sus productos hace unos años), pero la compañía defiende que el mercado está cambiando y que por ello ha tenido que subir tanto el precio.
El 6 es el tercer móvil que One Plus saca al mercado en el último año: a mediados de 2017 presentó el One Plus 5 y en noviembre lanzó el 5T, los que hasta el momento han sido sus productos mejor vendidos.