La nueva función de Whatsapp que revolucionará los mensajes
La aplicación de mensajería instantánea introduce novedades para mejorar la gestión de conversaciones y notificaciones
Cuando desbloqueamos el teléfono y aparece la pantalla de inicio, tomamos consciencia de que un sinfín de aplicaciones compiten por nuestra atención.
Desde las redes sociales, como Instagram o Tik Tok, hasta aquellas que nos descargamos según nuestros gustos, como juegos, medios de comunicación o para hacer ejercicio.
Sin embargo, probablemente, en la que entramos un mayor número de veces al finalizar el día sea Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea con la que nos comunicamos con nuestros amigos, familia e, incluso, compañeros del trabajo.
Con el objetivo de mejorar su funcionamiento y eficacia, la aplicación introduce periódicamente novedades con las que dar un mejor servicio.
La nueva función de Whatsapp
A través de la aplicación se podrán utilizar múltiples cuentas de la plataforma en un mismo dispositivo. De esta manera, la aplicación de mensajería instantánea se propone ofrecer una mejor gestión para las organizaciones.
La nueva función estará disponible en la actualización de la última versión beta de Whastapp Business para Android 2.23.13.5 y se podrá descargar a través de Google Play Store.
Concretamente, los usuarios podrán seleccionar en qué cuenta desean iniciar sesión desde el mismo dispositivo a través de un menú que les aparecerá cuando abran Whatsapp.
Además, les aparecerá una pantalla donde figurarán las distintas cuentas guardadas, a la vez que podrán incluir nuevas a través del botón «añadir cuenta».
Cuando el usuario cierre sesión, la cuenta desaparecerá automáticamente del menú
Una vez el usuario inicia sesión en una cuenta, esta se mantendrá abierta y disponible para ser utilizada en cualquier momento.
De la misma manera, cuando el usuario quiera, podrá cerrar sesión en cualquiera de las cuentas, de forma que dejarán de aparecer automáticamente en el menú.
Gestionar conversaciones y notificaciones
A través de esta nueva función, los usuarios podrán gestionar sus conversaciones. Por ejemplo, contarán con la posibilidad de separar los chats de trabajo de las conversaciones personales.
También podrán gestionar las notificaciones de una forma más eficiente, puesto que contarán con la opción de usar una cuenta u otra en función de las necesidades del momento.
Tras la puesta en marcha de la nueva función, los usuarios que tienen que gestionar varias cuentas a la vez no tendrán que disponer de la aplicación en distintos dispositivos, sino que podrán configurarlo para acceder a todas sus conversaciones desde un único dispositivo principal.
Si bien por el momento la compañía está preparando esta función para Whatsapp Business, podría tener compatibilidad con la versión estándar de la aplicación. Así, la plataforma podría estar trabajando en una versión idéntica dirigida a todos los usuarios.