Tres novedades de Google Maps que podrás exprimir en tus viajes
Google incorpora nuevas funciones a la aplicación con las que organizar los viajes de una forma más ágil y orientarse de forma fácil en nuevos destinos
Por fin, ya hemos dado la bienvenida al verano. Con unas temperaturas cada vez más cálidas, son muchas las personas que ponen la vista en las vacaciones y los viajes que llevarán a cabo durante la época estival.
Además, de la crema solar o las gafas de sol, probablemente, el teléfono móvil será uno de nuestros compañeros de viaje durante las vacaciones y la aplicación Google Maps una de las que más utilizaremos. Por ello, conviene tener en cuenta que ha introducido algunas funciones nuevas.
Vista inmersiva
Una de las novedades que ha lanzado Google para esta aplicación es la vista inmersiva, que tiene como objetivo cambiar la forma de explorar cualquier lugar, según apunta la compañía en su blog. A través de una inteligencia artificial, se fusionan miles de millones de imágenes para crear una escena multidimensional.
No obstante, conviene tener en cuenta que, por el momento, la tecnológica ha desplegado esta función a cuatro nuevas ciudades europeas. Concretamente, se trata de Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Además, según ha apuntado, se ha ampliado a más de 500 lugares turísticos en todo el mundo, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Musica Catalana.
La opción se ha desplegado a más de 500 lugares turísticos
Para utilizarla, se debe buscar el lugar al que se vaya de viaje en Google Maps y hacer clic sobre el primer vídeo para sobrevolar la zona. También se puede utilizar la herramienta «hora y tiempo», con la que se puede consultar tanto la previsión del tiempo meteorológico como la afluencia de público a distintas horas del día.
Facilitar la orientación
Se trata de una opción que permite seguir la ruta desde la pantalla de bloqueo del dispositivo o desde la vista general de la ruta. Una vez se hace clic sobre aceptar, se reciben las indicaciones para llegar al destino, el tiempo de llegada actualizado y avisos sobre el siguiente giro a realizar.
Cabe destacar que, si el usuario optar por elegir otro camino, la aplicación recalcula la ruta de forma automática. Si bien antes esa información solo estaba disponible en modo navegación, la compañía comenzará a desplegar la función a lo largo de este mes para las rutas a pie, en bicicleta y coche.
Organizar los viajes
A través de la opción «Recientes», la aplicación organiza de forma automática los sitios en los que se ha estado en una lista lateral de la pantalla, lo que permite llevar un control de todos los sitios que se quieren visitar durante un viaje, por ejemplo.
La aplicación organiza automáticamente los destinos que se han buscado previamente
Conviene tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una opción disponible para ordenador de mesa. Concretamente, permitirá eliminar sitios que ya se hayan visto, planificar varios viajes a la vez y compartir una selección de sitios con los compañeros de viaje.
Además, existirá la posibilidad de seleccionar varios destinos y pulsar sobre «indicaciones» para que la aplicación cree una ruta personalizada con todas las paradas.