Nokia busca la resurrección con su Lumia 1020

Presenta un smartphone para competir con Apple y Samsung

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía finlandesa Nokia ha presentado a un nuevo miembro de su familia Lumia. Se trata del Nokia Lumia 1020, un smartphone que «reinventa» la fotografía y el zoom con su ya característica tecnología PureView y su segunda generación del sensor de 41 megapíxeles. El nuevo Lumia llegará a partir del próximo 26 de julio a EE.UU. y en este trimestre a China y mercados europeos.

En un nuevo intento por llevar su gama Lumia a lo más alto en el mercado de los smartphones y recuperar el trono perdido ante Apple y Samsung. Durante semanas, varias especificaciones se habían filtrado acerca de este nuevo terminal en el que, una vez más, la finlandesa ha apostado por su cámara. Acompañado de la tecnología PureView, clave en los modelos de Nokia, la finlandesa asegura establecer «un nuevo punto de referencia en las imágenes de ‘smartphones» con la llegada del Nokia Lumia 1020.

Características

Para Nokia, el nuevo Lumia 1020 reinventa el zoom, permitiendo a los usuarios descubrir más detalles que el ojo puede ver. Con la tecnología PureView de Nokia, la segunda generación de su sensor de 41 megapíxeles, seis lentes físicas, la estabilización óptica de imágenes, el nuevo miembro de la familia Lumia ofrece «imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz».

Usando una nueva característica llamada doble captura, el Nokia Lumia 1020 toma simultáneamente una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crea una imagen de 5 megapíxeles fácil de compartir a las redes sociales con Windows Phone 8.

Aplicaciones

El nuevo Nokia Lumia 1020 incluye la aplicación Nokia Pro cámara, presentada junto con el Lumia 925, lo que hace que sea fácil para cualquiera tomar imágenes de calidad profesional. Además ofrece una interfaz que muestra visualmente cómo los ajustes afectarán a la última foto o vídeo.

«Queremos llevar a la gente en un viaje desde la captura de imágenes para grabar y compartir sus vidas», asegura el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Futuro

Nokia vive tiempos complejos. la firma perdió 272 millones de euros en el primer trimestre de 2013. 

Las ventas del fabricante finlandés de teléfonos móviles cayeron el 20,4%, hasta los 5.852 millones de euros. Asimismo, colocó en el mercado 61,9 millones de dispositivos, frente a los 82,7 millones de enero y marzo de 2012.


Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp