Nintendo arrasa España con su consola más vintage
La reedición de la NES, con el Mario Bross de 1985, causa una rotura de stock de la compañía que ha vendido más de 1,5 millones de las viejas máquinas
La NES, una vieja consola lanzada a principios de los años 80 se ha convertido en el último éxito de ventas de Nintendo. La multinacional japonesa ha relanzado la consola de 32 años con el mismo diseño, los mismos juegos y los mismos mandos originales. Se trata de la Nintendo NES Classic Mini, un éxito que nadie en la compañía pudo llegar a imaginar.
Nintendo se ha quedado sin existencias en medio mundo y se ha visto obligada a producir a marchas forzadas para reponer la mercancía en sus redes de distribución.
En España, la consola ha permanecido agotada durante varias semanas en todas las tiendas donde se comercializa. Solo Amazon ha tenido una regularidad de ventas. Esta semana, El Corte Inglés ha anunciado que vuelve a contar con el producto en sus tiendas de toda España.
Nintendo ha comercializado más de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento a finales del año pasado. Y las ventas habrían sido mayores si la compañía no se hubiese quedado corta con sus previsiones.
La consola
La nueva consola es una réplica de la lanzada en la década de los 80 y que incluía el popular juego Super Mario Bros. A diferencia de la versión original, la reedición es mucho más pequeña y no tiene la ranura para insertar los juegos. Los populares juegos de Nintendo, con Mario Bros 1, 2 y 3 incluidos, vienen preinstalados.
Los nostálgicos suponen el gran público que ha acudido en masa a comprar una consola que tiene el precio oficial de 59 euros, aunque la escasez ha hecho disparar el precio con reventas.
El mando es exactamente igual que el original, lo que lo convierte en una experiencia que rememora con exactitud la experiencia de usuario de hace 30 años.
La consola incluye famosos 30 juegos como el Bubble Bobble, Final Fantasy y The Legend of Zelda, pero no se pueden instalar nuevos juegos, según ha explicado la compañía. No obstante, los hackers ya han hecho públicas algunas instrucciones para agregar otros títulos.
La nueva oferta de la NES Classic Mini amenaza el mercado de segunda mano de la clásica consola que se vendía hasta por más de 300 euros en aplicaciones como Wallapop.