Netflix ofrece juegos por voz para los asistentes virtuales

Tras su incursión en videojuegos basadas en series, ahora Netflix quiere convertir los asistentes virtuales de Google y Amazon en plataformas de juego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 

El año pasado Netflix estrenó el videojuego para móviles Stranger Things 3: The Game, basado en la serie del mismo nombre y que la compañía ha llevado este año también a las videoconsolas Switch, Playstation y Xbox.

Ahora Netflix se ha asociado con la compañía de videojuegos portuguesa Doppio Games, especializada en el desarrollo de juegos conversacionales en la que el usuario conversa sobre diversos asuntos de la vida —como las relaciones personales— a través de asistentes virtuales de Google y Amazon Alexa.

  • El juego por voncersación se basa en la serie brasileña 3%, que lleva tres temporadas y está dirigida por César Charlone, nominado a un premio Óscar por la película «Ciudad de Dios».
  • La narrativa para The 3% Challenge se sitúa en el preámbulo de la historia de la serie 3%, con desafíos que el jugador debe ir resolviendo.
  • El juego se basa únicamente en la conversión con el asistentes virtual, en los idiomas inglés y portugués.
  • El juego es gratuito y multijugador y está disponible ya para Amazon Alexa; más adelante, pero todavía sin fecha, estará disponible también para Google Assistant, según Venture Beat.

A pesar del éxito relativo de los videojuego basados en series, Netflix no ceja en su estrategia de diversificar contenidos y fuentes de ingresos.

  • Los ingresos de Netflix proceden casi en su totalidad de las cuotas que pagan los suscriptores del servicio, lo que limita su capacidad para incrementar sus ingresos.
  • Según un estudio reciente de la consultora PwC, «Netflix parece estar cerca de su punto máximo de suscriptores en EEUU», aunque todavía tiene espacio para crecer en el mercado internacional.
  • Además, Netflix se enfrenta a una mayor competencia con la llegada de competidores Disney o Apple, con el Apple TV+.

Independientemente del éxito o no del juego The 3% Challenge de Netflix, este desarrollo demuestra que los asistentes digitales tienen el potencial de servir como plataformas de juegos a través de la voz.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp