Netflix prepara suscripciones por menos de tres euros
Netflix prueba paquetes de siete días por un precio de 2,49 euros, la tarifa más baja que haya lanzado nunca, para facilitar los maratones de sus series
Netflix trabaja en las micro-suscripciones. La tecnológica estadounidense prueba paquetes de sólo una semana para adaptarse a aquellos clientes que consumen una producción de la plataforma de manera adictiva (las llamadas «maratones»). Por el momento, no hay fecha para que el proyecto esté disponible para el gran público.
La compañía americana plantea un precio de 2,49 euros por el paquete de siete días en el que los usuarios tendrían acceso a todo el catálogo de series, películas y documentales en streaming.
La oferta será la más barata de Netflix, aunque no servirá para reducir el precio a aquellos clientes abonados de forma mensual. Al multiplicar los 2,49 por cuatro, el coste es superior a las suscripciones mensuales ya disponibles.
De querer disfrutar de un abono para dos o cuatro pantallas, los internautas deberán pagar 2,99 y 3,99 euros, respectivamente. De este modo, el precio mensual oscilaría entre los 9,96 y los 15,96 euros, sensiblemente más caro que los paquetes que ya están en el mercado.
Netflix avanza en España
Con el proyecto, Netflix aspira a asentarse como la plataforma líder del sector y hacer sombra a competidores como Movistar+. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 2,04 millones de hogares españoles ya tienen acceso a Netflix, frente a los 1,16 millones de hogares que lo tenían contratado hace un año.
De esta forma, la firma estadounidense se acerca a la televisión de Telefónica, disponible en 2,19 millones de hogares españoles. Las otras plataformas más contratadas en España son Vodafone TV (950.000 hogares), Orange TV (741.000), Amazon Prime Video (648.164) y HBO (476.293).