Netflix gana terreno en la batalla del ‘streaming’
La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix duplica abonados hasta los 1,16 millones de hogares
Netflix se hace un hueco en España. La plafaforma de contenidos audiovisuales duplica su número de abonados en los últimos seis meses hasta los 1.163.000 hogares, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El 7,3% de los hogares españoles con acceso a Internet utilizan el servicio estadounidense de series y películas. La plataforma más presente es Movistar +/Yomvi, presente en casi un 13% de los hogares. HBO, que llegó a España hace un año, alcanza los 414.000 hogares usuarios.
Otras opciones como BeIN Connect y TotalChannel, de Mediapro, seducen al 1,2% de los hogares, algo más del doble que hace medio año; mientras que Rakuten.tv es la única plataforma que pierde usuarios, al pasar del 1,3% de los hogares al 0,8% del total.
El 77% de los hogares no usan estos servicios
Aunque ganan terreno, los servicios de streaming todavía son minoritarios. El 77,5% de los usuarios no los emplean, si bienhace un año esta cifra era del 89,3%. Los datos de la CNMC también indican que cuatro de cada diez españoles consumen contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, principalmente vídeos cortos, seguidos de series y películas.