Netflix decepciona profundamente a sus accionistas
El crecimiento real de abonados es tan bajo que ni los mejores ingresos calman a los inversores
Netflix incorporó menos suscriptores que los esperados entre abril y junio. Miles de clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%. La cadena de pago también pronosticó este lunes un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en los Estados Unidos (EEUU) como a nivel global.
«Crecemos, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho», dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas. Netflix, que distribuye contenidos originales como «Orange is the New Black» y «House of Cards» junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de los expertos de 2,5 millones.
Espera sumar 300.000 suscriptores en los EEUU en el trimestre actual y dos millones más en el resto de países donde opera (entre ellos, España). Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.
¿Llegará a China?
Netflix anunció ganancias por acción de nueve céntimos, superando en dos los pronósticos de los analistas encuestados por Thomson Reuters. Los ingresos totales por el servicio de vídeo por Internet se elevaron a 1.970 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares de hace un año.
Ante una desaceleración en los Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En la carta a los inversores señala que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que «desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante».