Netflix actualiza su número de suscriptores en todo el mundo
La plataforma de vídeo bajo demanda más popular del mundo publica por primera vez los resultados por regiones específicas
Netflix se ha convertido en algo más que una compañía de vídeo bajo demanda. Se trata de un fenómeno que ha modificado los hábitos de los consumidores hasta que estos hayan popularizado la expresión ‘Netflix & Chill’ como una oferta más de ocio. La plataforma ha actualizado recientemente los datos de suscripciones en todo el mundo, y ha publicado el número total de adeptos que acumula en todas partes del globo.
Se trata, además, de la primera vez en la que Netflix ha dividido la cantidad por regiones específicas. El primer dato es revelador: a nivel internacional tiene más de 90 millones de suscriptores, aunque esta cifra excluye a los mercados de Estados Unidos -donde tiene su sede- y Canadá, donde aterrizó el 22 de septiembre de 2010.
Juntos, ambos países suman alrededor de 67,1 millones de suscriptores. La división que engloba a Europa, Oriente Medio y África es la segunda en la que Netflix tiene más éxito, al llegar a un total de 47,4 millones de hogares -o dispositivos móviles-. En América Latina, 29,4 millones y en la unidad Asia-Pacífico, 14,5 millones de personas han contratado los servicios de la plataforma de vídeo bajo demanda.
En total, la compañía acumula más de 158 millones de suscripciones en todo el mundo, lo que la posiciona como la mejor de su sector.
A finales de octubre, la compañía presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. En ellos, Netflix comunicó un beneficio de 665 millones de dólares -unos 596 millones de euros- lo que supone un crecimiento interanual del 65%. En este periodo registró ingresos por valor de 5.245 millones, un incremento del 31% respecto al mismo trimestre de 2018.
Solo en ese intervalo, Netflix sumó unos siete millones de abonados. Los buenos resultados propiciaron que la compañía anunciara que el aumento de los ingresos le permitirá «invertir» en un mejor contenido
Disney y Apple, competencia para Netflix
Justo tras la presentación de las cuentas del año, en noviembre, Apple y Disney lanzaron sus propios servicios de vídeo bajo demanda. Aunque el segundo se estrenará en España el próximo año, Apple TV ya ha iniciado su conquista del mercado doméstico.
Esta suscripción se puede adquirir por un precio sensiblemente inferior, 4,99 euros al mes frente a los 7,99 euros que vale la tarifa mínima de Netflix. Sin embargo, según señaló Business Insider, entre sus ‘mejoras’ está la ampliación del catálogo, algo más limitado que el de la plataforma que popularizó series como Strangers Things o La Casa de Papel.
Disney +, por su parte, llegará a España el 31 de marzo de 2020. Aún no se conoce su precio, aunque todo apunta a que no se hará la equivalencia con los 6,99 dólares que cuesta en Estados Unidos. El gran reclamo para los usuarios es la presencia del catálogo completo de Star Wars, adquirido por la compañía hace unos años, la serie Los Simpsons o contenidos del sello Marvel.