Movistar pondrá en manos de sus clientes la inteligencia de Aura
Telefónica lanza la versión de prueba de Movistar Home. La tecnología estará a disposición del público en Barcelona y Madrid durante el mes de julio
Telefónica se suma al carro de la tecnología inteligente para el hogar y pone a disposición de los clientes la versión de prueba de Movistar Home, un dispositivo que nace con todos los servicios integrados con Aura, su asistente de inteligencia artificial.
Los clientes podrán probarlo en distintas tiendas de la compañía con lo que Telefónica obtendrá feedback de esas interacciones para mejorar el producto, antes de que se lance definitivamente a finales de octubre.
Movistar anunció Aura en el MWC
Movistar Home ya fue anunciado en el Mobile World Congress a través de una demo a cargo de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.
Movistar Aura estará en seis tiendas entre Barcelona y Madrid
Sin embargo, ahora aterriza en seis tiendas de Madrid y Barcelona para que los usuarios puedan interactuar con él, se familiaricen con el producto y la compañía obtenga datos que le ayuden a desarrollar mejor el producto:
- Actualmente se puede probar en la tienda de Telefónica de la Gran Vía de Madrid y en el Movistar Centre Barcelona en Carrer de Fontanella.
- A partir del 10 de julio también estará en las tiendas madrileñas de Goya y Príncipe de Vergara
- A partir del 13 de julio en el Paseo de Gracia y la Diagonal en Barcelona.
Telefónica entrenará Aura con los clientes
A través de su campaña Meet Movistar Home, Telefónica quiere atraer a los usuarios a los puntos de venta en los que se encuentra la versión de prueba de Movistar Home para que los usuarios «incorporen nuevas capacidades a Aura ya que el feedback de los usuarios entrena a Aura y perfecciona el dispositivo», explica Óscar Mancebo, responsable del proyecto de Movistar Home.
Aura necesita un entrenamiento para entenderse con todos los públicos
Mancebo señala que Aura está destinada a todos los públicos y quieren que la inteligencia artificial sea capaz de entender todo tipo de lenguajes, desde niños hasta gente más mayor: «eso necesita un entrenamiento por lo que se pone el dispositivo en manos del público».
A su vez, esto permitiría particularizar y ofrecer una experiencia personal a los clientes, según dice Antonio Guzmán, responsable de Aura.
Movistar realizará un estudio con los datos
Varios equipos pertenecientes al desarrollo del producto y grupos de dinamizadores recogerán las opiniones y los datos que resulten de la interacción de los usuarios con Movistar Home para desarrollar las capacidades de Aura.
Mancebo recuerda que es una versión de prueba y que se actualiza de forma remota todas las semanas para ir avanzando en el desarrollo del dispositivo, que actualmente cuenta con tres grandes líneas funcionales:
- Gestión domótica: «Ok, Aura. Enciende las luces». Y la luz se hizo. Mediante una orden por voz que recoge Movistar Home, el dispositivo apaga y enciende las luces de tu hogar.
- Adiós al mando a distancia: A través de la gestión por voz del usuario, Movistar Home permite que Aura cambie de canal, recomiende contenido y tenga una pantalla adicional con información acerca de lo que se está viendo. «Cuanto más interacciona el usuario con Aura, más aprende y más ajustadas son sus recomendaciones», dice Mancebo.
- Un teléfono fijo 2.0: La pantalla de Movistar Home facilita la conectividad y la gestión de contactos, notificaciones o llamadas perdidas. También permite establecer una videollamada de fijo a fijo y pasar la videollamada a la pantalla de televisión.
La versión final de Movistar Home saldrá a finales de octubre
El producto final se lanzará a finales de octubre, con más funcionalidades que aun no se conocen y más reforzado gracias a la experiencia previa con los usuarios. A su vez, aseguran que el cliente siempre tiene el control de los datos y que estos se almacenan de forma segura.
– Noticia original de Ana Zarzalejos, de Business Insider