Mobile World Capital se abre a las tendencias culturales internacionales
La instituciĂłn organiza un ciclo con 30 artistas y un programa de actividades paralelas que unen arte, mĂşsica e innovaciĂłn digital
Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha definido cuál será la primera acción cultural que organizará la institución. El próximo martes da el disparo de salida del ciclo Music Arts, el escaparate de tendencias en arte, música y cultura digital.
Inicialmente, la capital debía abordar las cuestiones culturales con la organización de un festival de nuevas tendencias. El proyecto se ha transformado en un ciclo más duradero y abierto gratuitamente a la ciudad. Participan 30 artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo.
Todos ellos han trabajado para diseñar 12 espacios interactivos en el Mobile World Center, el espacio que Telefónica aportó al evento (con tienda propia en los bajos) situado en el epicentro de Barcelona: la confluencia de plaza Catalunya con Portal de l’Àngel. También cuenta con un programa de actividades paralelas.
Arte digital
Quien se acerque a partir del próximo martes al establecimiento encontrará, además de las instalaciones interactivas, con piezas de arte digital, aplicaciones para crear música y entornos virtuales que se descubren a través de dispositivos móviles, indican los organizadores de Music Arts.
Entre ellos se podrán ver esculturas en tres dimensiones que parten de canciones de grupos como Portishead o Antony & the Johnsons. O creaciones musicales compuestas a partir de las ondas cerebrales de los usuarios, algo que ya se testó en el espacio de innovación de la edición del Sónar de 2013, organizada conjuntamente con MWCB.
Innovación al alcance del gran público
El objetivo del ciclo cultural es demostrar que tecnología y cultura van de la mano y, sobre todo, hacer llegar a todo el mundo la innovación con la que se experimenta en el corazón de Barcelona.