Microsoft ‘pincha’ en ventas y beneficios
La multinacional obtiene unas ganancias de 5.000 millones, 860 menos que el año anterior, y reduce sus ingresos en un 10% Â
Aunque parezca mentira, Microsoft ha ganado y ha vendido menos en el segundo trimestre de su año fiscal. Pero, a pesar de las cifras que ha presentado este jueves, la compañía ha superado las expectativas de los analistas que se habían mostrado, todavía, más negativos.
A Microsoft le ha pasado lo contario que a Amazon. El gigante del e-commerce, aunque ha crecido no ha contentado a los inversores ni ha llegado a alcanzar sus propios objetivos.
Las ganancias se reducen en 860 millones
En el caso de Microsoft, la compañía ha ganado 5.000 millones de dólares, algo más de 4.500 millones de euros, en el segundo trimestre de su año fiscal. Esta cifra es inferior a los 5.860 millones que la multinacional ganó en el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos han caído un 10%, situándose en los 23.800 millones.
Repunte en los mercados
No obstante, las acciones de la firma –con sede en Seattle– reaccionaron al alza durante las horas de negociación tras el cierre de Wall Street con un repunte de más de un 5%.
A pesar de este descenso en ventas y ganancias, Microsoft ha repartido 6.500 millones de dólares entre sus accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.
Los servicios en la nube
Ahora, según ha apuntado la propia compañía, entre sus prioridades se encuentran los servicios en la nube. Y es que este negocio sí que le está dando alegrías a Microsoft. Los ingresos obtenidos por la «Nube Inteligente» crecieron un 5% en el segundo trimestre, hasta los 6.340 millones de dólares. Por el contrario, el negocio central de la compañía, el software para ordenadores, continúa a la baja, con un descenso del 2%.