Media Markt extiende sus rebajas agresivas para competir con Amazon
La cadena de electrodomésticos alarga su campaña de Red Friday hasta el próximo 15 de julio con ordenadores desde 479 euros
Media Markt ha decidido extender la campaña de las rebajas agresivas al menos hasta el próximo 15 de julio.
El alargamiento de la campaña de ofertas agresivas que primero nombró como Red Friday y ahora se llama Red Sale coincidirá con el Premium Day de Amazon, un día en el que el máximo competidor de todas las tiendas tradicionales espera realizar 100.000 ofertas agresivas para sus clientes Premium, es decir, para aquellos que pagan una mensualidad por servicios de entrega más rápidos.
Una de las ofertas destacadas de la campaña será el de un ordenador HP de 1TB de disco duro, 8GB de RAM y procesador AMD A8-7410 por 475 euros. Otro de los ordenadores ofrecidos como gancho es un Toshiba con procesador AMD A6-7310, con 750 gigas de disco duro y 8GB de memoria RAM.
Comparativa en tiempo real
La compañía había anunciado la semana pasada varios días de rebajas Red Friday, que intenta imitar las ofertas agresivas del Black Friday y que incluían un ordenador Lenovo con procesador Core i3 de Intel de 2 Ghz, 4 gigas de RAM y 500 de disco duro por apenas 295 euros.
La oferta fue tan agresiva que incluso fue 45 euros más barato que el precio al que se vendía por Amazon que, generalmente, es el más bajo de todas las cadenas en España.
La competencia de Media Markt con Amazon es tan intensa que la cadena de electrodomésticos monitoriza de forma constante los precios en Amazon.es para intentar vender, al menos, al mismo precio que la multinacional estadounidense.
Para la publicación de estas ofertas, Media Markt pide colaboración a grandes proveedores que asumen también su cuota de descuento para ofertas concretas.
El resto de cadenas de distribución como Fnac o Worten han asegurado que este año se replantearán las ofertas agresivas en el Black Friday porque están convencidos de que les penalizan las ventas de diciembre.