Más problemas para Facebook: le cuesta reclutar nuevos empleados
La compañía de Zuckerberg está teniendo dificultades para contratar nuevo personal tras el escándalo de Cambridge Analytica
CNBC asegura que el gigante de Silicon Valley está teniendo dificultades para contratar nuevos empleados. Los candidatos están rechazando ofertas de trabajo a tasas significativamente más altas que las observadas antes de que se diera a conocer en marzo de 2018 la noticia de que la empresa de investigación política Cambridge Analytica se apropió indebidamente de decenas de millones de datos de los usuarios de Facebook, según la noticia de la cadena estadounidense.
Facebook contradice la información hasta el punto de que un portavoz de la red social, Anthony Harrison, le ha explicado a Business Insider en un correo electrónico que «estos números están totalmente equivocados».
No especifica qué es lo que está mal de las cifras de la CNBC. No está claro si Facebook está alegando que estas cifras son completamente erróneas o que sólo son un poco inexactas. El periodista de la CNBC, Sal Rodríguez, le ha dicho a Business Insider que mantiene lo que dice en su noticia.
Los problemas para atraer a los mejores talentos podrían tener un efecto perjudicial en la moral interna de la compañía
CNBC, citando fuentes anónimas, explica que las tasas de aceptación de los ingenieros de software para el equipo de producto han caído de alrededor desde el 90% al 50% entre finales de 2016 y principios de 2019.
Mientras tanto, la tasa de aceptación de las mejores universidades «ha caído de una media del 85% para el año escolar 2017-2018 a entre el 35% y el 55% en diciembre», según la noticia.
Estas cifras indicarían que al gigante tecnológico, que tenía mucho prestigio en otra época, le resulta mucho más difícil contratar a nuevos talentos, lo que probablemente aumentaría el coste de la contratación y reflejaría el importante impacto en la reputación de Facebook que ha ido sufriendo en los últimos dos años.
Además de suponer costes extra para la empresa, los problemas para atraer a los mejores talentos podrían tener un efecto perjudicial en la moral interna, desmotivando a los empleados que ya trabajan en la empresa y desencadenando otras consecuencias impredecibles.
La respuesta de Facebook
El portavoz de Facebook, sin embargo, dice lo siguiente:
La suposición de fuentes anónimas de que estamos teniendo problemas para reclutar talento es completamente inexacta. Las cifras hablan por sí solas. Como empresa, hemos crecido un 36% año tras año desde el primer trimestre de 2018 hasta el primer trimestre de 2019…. Facebook ocupa un lugar destacado en las listas de la industria de los empleadores más atractivos.
Por ejemplo, en el último año fuimos clasificados como #1 en Top Rated Workplaces de Indeed, #2 en Las mejores compañías de LinkedIn, y #7 en Los mejores sitios para trabajar de Glassdoor.
El portavoz de Facebook asegura que la compañía ha crecido un 36% en el primer trimestre de 2019 | Fuente: EFE
Nuestra encuesta anual de becarios muestra un sentimiento y una intención de regreso excepcionalmente fuertes y continuamos observando fuertes tasas de aceptación en todo el departamento de reclutamiento universitario.
Eso sí, no ha querido responder a una pregunta sobre cómo ha cambiado en los últimos años el sentimiento con respecto al salario anual de los becarios de Facebook.
Noticia original de Business Insider. Autor: Rob Price