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Descubre el ‘email marketing’ con Mailrelay: estrategias que impulsan tu negocio

Con décadas en el sector del marketing, Mailrelay es líder en la gestión del email masivo y ofrece la mayor cuenta gratuita

Foto: Pixabay

El marketing digital ha revolucionado la forma de publicitar los negocios, sean físicos o cien por ciento virtuales. A diferencia de antes, cada vez es más importante aplicar estrategias que se dirijan a públicos más segmentados, por lo que la comunicación personalizada es fundamental.

El ‘email marketing‘ es precisamente una de estas herramientas y consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos con el propósito de promocionar productos, así como formar un vínculo estrecho con los clientes. Con décadas en el sector, Mailrelay es líder en la gestión del email masivo y ofrece la mayor cuenta gratuita.

Esta plataforma -con funciones simples y fáciles de usar- tiene la capacidad de enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos. El director de Marketing Online de la compañía Mailrelay.com, Jose Argudo, explica algunos puntos clave para comprender el funcionamiento de este recurso.

El contenido

El marketing se sirve de la psicología para atraer a los consumidores, ya que si nos acercamos a comprender su comportamiento, será más sencillo desarrollar con éxito campañas de correos masivos que permitan generar relaciones duraderas con ellos.

Algunos principios de esta ciencia para crear un mail efectivo son la reciprocidad, basado en ofrecer algo de valor para recibir una respuesta posterior; el efecto de la prueba social, en el que a mayor reseñas o comentarios, es más atractivo; el poder de la urgencia, que destaca ofertas por corto tiempo; el anclaje cognitivo, en el que los primeros datos visibles son los que influyen la percepción del lector; y el efecto encuadre, que consiste en la forma de la información.

El diseño

La elección de colores también es imprescindible, ya que cada uno evoca emociones y asociaciones distintas. El objetivo es encontrar cuáles son más afín al mensaje que queremos transmitir.

El uso de gráficos e imágenes también son complementos que aportan al mensaje e incluso pueden sumar la cantidad de clicks.

Por otra parte, la tipografía o el tipo de fuente influye de la misma forma en la percepción de nuestro mensaje. Mientras que las fuentes claras agiliza la comprensión, los distintos estilos y el tamaño sirven para resaltar partes claves.

En síntesis, un diseño limpio con un mensaje directo es útil para persuadir al cliente.

El estilo del lenguaje

El lenguaje debe ser sobrio y directo con el fin de que el mensaje sea fácil de entender. El objetivo es que los destinatarios capten el mensaje la primera vez que leen el email.

El ‘email marketing’ también debe contar con una personalización responsable con el fin de conseguir una mayor atención, aunque es determinante respetar la privacidad y los datos personales.

Foto: Pixabay

Cómo saber si mi campaña está funcionando

La forma más sencilla de saber cómo le está a mi campaña de ‘email marketing’ es a través de herramientas de análisis predictivo. Mailrelay tiene la opción de monitorear los clicks, las tasas de apertura y conversiones sobre los correos enviados.

Así, se obtiene una visión directa del comportamiento de los clientes, además de que nos permite revelar qué contenidos impactan más en los clientes y cuáles impulsan a la acción.

Se trata de identificar los patrones en las interacciones para poder ajustar la campaña a nuestros objetivos. Recuerda incluir encuestas o pedir comentarios directos en los emails para conocer las preferencias de la audiencia.