Descubre el ‘email marketing’ con Mailrelay: estrategias que impulsan tu negocio
Con dĂ©cadas en el sector del marketing, Mailrelay es lĂder en la gestiĂłn del email masivo y ofrece la mayor cuenta gratuita
Foto: Pixabay
El marketing digital ha revolucionado la forma de publicitar los negocios, sean fĂsicos o cien por ciento virtuales. A diferencia de antes, cada vez es más importante aplicar estrategias que se dirijan a pĂşblicos más segmentados, por lo que la comunicaciĂłn personalizada es fundamental.
El ‘email marketing‘ es precisamente una de estas herramientas y consiste en el envĂo de correos electrĂłnicos a una lista de contactos con el propĂłsito de promocionar productos, asĂ como formar un vĂnculo estrecho con los clientes. Con dĂ©cadas en el sector, Mailrelay es lĂder en la gestiĂłn del email masivo y ofrece la mayor cuenta gratuita.
Esta plataforma -con funciones simples y fáciles de usar- tiene la capacidad de enviar hasta 80.000 correos electrĂłnicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos. El director de Marketing Online de la compañĂa Mailrelay.com, Jose Argudo, explica algunos puntos clave para comprender el funcionamiento de este recurso.
El contenido
El marketing se sirve de la psicologĂa para atraer a los consumidores, ya que si nos acercamos a comprender su comportamiento, será más sencillo desarrollar con Ă©xito campañas de correos masivos que permitan generar relaciones duraderas con ellos.
Algunos principios de esta ciencia para crear un mail efectivo son la reciprocidad, basado en ofrecer algo de valor para recibir una respuesta posterior; el efecto de la prueba social, en el que a mayor reseñas o comentarios, es más atractivo; el poder de la urgencia, que destaca ofertas por corto tiempo; el anclaje cognitivo, en el que los primeros datos visibles son los que influyen la percepción del lector; y el efecto encuadre, que consiste en la forma de la información.
El diseño
La elecciĂłn de colores tambiĂ©n es imprescindible, ya que cada uno evoca emociones y asociaciones distintas. El objetivo es encontrar cuáles son más afĂn al mensaje que queremos transmitir.
El uso de gráficos e imágenes también son complementos que aportan al mensaje e incluso pueden sumar la cantidad de clicks.
Por otra parte, la tipografĂa o el tipo de fuente influye de la misma forma en la percepciĂłn de nuestro mensaje. Mientras que las fuentes claras agiliza la comprensiĂłn, los distintos estilos y el tamaño sirven para resaltar partes claves.
En sĂntesis, un diseño limpio con un mensaje directo es Ăştil para persuadir al cliente.
El estilo del lenguaje
El lenguaje debe ser sobrio y directo con el fin de que el mensaje sea fácil de entender. El objetivo es que los destinatarios capten el mensaje la primera vez que leen el email.
El ‘email marketing’ tambiĂ©n debe contar con una personalizaciĂłn responsable con el fin de conseguir una mayor atenciĂłn, aunque es determinante respetar la privacidad y los datos personales.
Cómo saber si mi campaña está funcionando
La forma más sencilla de saber cĂłmo le está a mi campaña de ‘email marketing’ es a travĂ©s de herramientas de análisis predictivo. Mailrelay tiene la opciĂłn de monitorear los clicks, las tasas de apertura y conversiones sobre los correos enviados.
AsĂ, se obtiene una visiĂłn directa del comportamiento de los clientes, además de que nos permite revelar quĂ© contenidos impactan más en los clientes y cuáles impulsan a la acciĂłn.
Se trata de identificar los patrones en las interacciones para poder ajustar la campaña a nuestros objetivos. Recuerda incluir encuestas o pedir comentarios directos en los emails para conocer las preferencias de la audiencia.