Los usuarios de Facebook, cada vez más descontentos
La satisfacción de los usuarios de Facebook baja hasta niveles "raramente vistos" en el Índice de Satisfacción del Consumidor Americano (ACSI)
El índice de satisfacción que elabora anualmente ACSI, que mide la satisfacción de los consumidores norteamericanos, muestran en su última encuesta una pérdida «dramática» en el nivel de satisfacción de los usuarios de Facebook.
- Con una puntuación de 63 sobre 100 la red social se ha desplomado en 2019 un 6% y «se sitúa entre las peores de la industria, solo por encima de la puntuación de 62 sobre 100 obtenida por el sector de la televisión de pago,» dice el estudio.
- ACSI menciona que las cuestiones relativas a la política de privacidad de Facebook, como el caso Cambridge Analytica, son la principal queja de los usuarios de Facebook, según recoge Yahoo.
- El descontento de los usuarios de Facebook sitúa la red social de Mark Zuckerberg «muy por detrás de cualquier otra red social.»
- Sin embargo los encuestados por ACSI dan a Instagram una puntuación de 72 sobre 100 «…a pesar de que Instagram es propiedad de Facebook, la compañía en la que no confían los consumidores.»
El documental de Netflix El gran hackeo repasa el caso de Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos acusada de utilizar supuestamente los datos de «decenas de millones de usuarios de Facebook con el propósito de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en EEUU,» dice el documental.
- Recientemente Facebook ha recibido una sanción de 4.500 millones de euros por, entre otros, el caso Cambridge Analytica.
El columnista de Inc. Howard Tullman dice que cada vez más de sus amistades de Facebook han desactivado su cuenta, llenando de contactos zombi su lista de amigos. Lo cuenta en Has Facebook Become the Next Yahoo?
- «Parece que cada vez más Facebook se está convertido en la sombra de lo que solía ser, y que ya no quedan muchas personas influyentes que presuman de su página de Facebook. Igual que nadie presume de utilizar todavía una dirección de correo electrónico de AOL o de Yahoo.»
Aunque el número de personas que usan Facebook en todo el mundo sigue aumentando, en EEUU y Canadá ha disminuido por segundo año consecutivo, especialmente entre los jóvenes de 12 y 34 años.