Los productores acaban con el cine gratis en Youtube

Bloquearán con la ayuda de Google las películas que suban los usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los productores de cine han encontrado un gigantesco aliado en la lucha contra la piratería: Youtube. A partir de ahora, podrán bloquear las películas que se hayan subido a la plataforma con el fin de evitar la descarga gratuita.

Tendrán acceso a Content ID. Se trata de una herramienta de Google –propietario de Youtube– que abre la puerta a la gestión del contenido que se haya subido al portal. Los productores podrán vigilar y bloquear los videos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Más ingresos

Además, también podrán negociar la posibilidad de insertar publicidad con el fin de hacer caja. El acuerdo entre la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (Egeda) y Youtube es “muy positiva” porque permitirá defenderse de la piratería, según ha detallado el presidente de los cineastas, Enrique Cerezo.

El acceso a Content ID da la posibilidad de identificar automáticamente los contenidos audiovisuales. No habrá filtros, subraya la directora de Alianzas Estratégicas de Youtube España, María Ferreras. Los productores, de esta manera, tendrán vía libre para borrar los videos que crean ilegales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp