Los cinco grandes móviles que deja el MWC
El gran congreso de la industria ha vuelto a ser el escaparate perfecto para los nuevos dispositivos de las grandes marcas. Un recorrido que recoge desde las apuestas chinas a las prestaciones del Galaxy S7
Samsung Galaxy S7: pequeños cambios para un modelo de éxito
Samsung adelantó al domingo la presentación de la nueva versión de la serie Galaxy, que le ha llevado a competir de tú a tú con Apple por el cetro mundial de los teléfonos inteligentes. Las novedades del S7 y el S7 Edge (con su característico diseño curvo) aparecen sobre todo en la cámara, con una menor resolución pero con una mayor apertura del sensor, y la batería, de mayor duración. La opción de sumergir el teléfono se refuerza con un aumento de la resistencia al agua.
LG G5: la revolución del teléfono modular
LG, el otro gran fabricante surcoreano, llegó el lunes a la inauguración del Mobile con un nuevo concepto de dispositivo: el móvil modular. Su G5 tiene una parte extraíble que facilita el cambio de la batería por una nueva. Sin embargo, la revolución llega con los complementos que la compañía ha presentado para conectar a este módulo. El LG Cam Plus, que permite usar la cámara del teléfono como si fuese una compacta, y el LG Hi-Fi Plus, un altavoz de altísima calidad.
Xiaomi, Mi5: un gama alta a precio de saldo
La marca que más vende en China ha jugado con los tiempos en este Mobile, esperando hasta el tercer día para la presentación de su nuevo teléfono inteligente. El Mi5 cuenta con el procesador más potente del momento –el Snapdragon 820–, además de accesorios destacables como una antena 4G de última generación y conexión wifi de hasta 100 megas. Estas prestaciones, propias de un gama alta, se ofrecen bajo un precio de gama media (329 euros), casi la mitad que sus competidores.
ZTE Blade V7: la enorme pantalla para las masas
Otro fabricante chino que amenaza con llevarse todo por delante. ZTE presentó el lunes en Barcelona el Blade V7, un teléfono de precio modesto (se especula con que ronde los 200 euros) y buenas prestaciones –además de un diseño descaradamente parecido al Iphone. Aunque lo más llamativo es la calidad (con resolución Full HD) y tamaño de su pantalla, que ocupa hasta un 80% del espacio frontal del dispositivo.
BQ Aquaris X5 Plus: más potencia para la apuesta española
BQ se merece un hueco en la lista. El fabricante español ha llegado al Mobile con una versión mejorada del Aquaris X5 en gama media-alta. En el X5 Plus destaca la calidad de su pantalla de 5 pulgadas y un nuevo procesador de la marca Qualcomm, mucho más potente. También se mejoran las prestaciones de la cámara, con un sensor de alta resolución de 16 megapíxeles. Una opción de altísima calidad para quien quiera un gran teléfono sin gastarse un dineral.