Los ciberdelincuentes ‘matan’ a Miley Cyrus

Una noticia falsa buscaba engañar a los internautas y comprometer su seguridad

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La falsa muerte de Miley Cyrus se propagó hace unos días por las redes sociales como la pólvora. Pero este domingo se ha conocido que la campaña, elaborada por un grupo de ciberdelincuentes, buscaba difundir la noticia para engañar al máximo de usuarios de las redes y fans de la excéntrica cantante para redirigirlos a páginas maliciosas que comprometían la seguridad de los internautas.

La noticia, que incluye una foto de un coche accidentado, ha sido identificada por Sophos a través de Facebook. La campaña incluye un vídeo del supuesto incidente, pero para visualizarlo, el usuario está obligado a compartir el enlace y, de esta forma, propagar a amenaza por Internet.

«Una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar un malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema», ha explicado el director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.

Economía Digital

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