Los cajeros de La Caixa premiados por sus técnicas innovadoras

La entidad bancaria se encuentra instalando en el territorio el nuevo sistema 'contactless' que ofrece una operativa un 30% más ágil

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La asociación internacional del sector de cajeros automáticos, que agrupa a más de 2.600 empresas e instituciones de todo el mundo, ha otorgado a La Caixa el premio del año 2012 al mejor servicio en cajeros de una entidad financiera en Europa.

En el acto de entrega que se ha celebrado en Londres, ATMIA ha destacado “los muchos años” que la Caixa ha invertido en “reinventar» el sistema y su empeño en “no aceptar las limitaciones del medio para escuchar y entender las necesidades de los clientes y crear las mejores soluciones para satisfacerlos”.

Proyecto contactless

Como ejemplo de este esfuerzo por la innovación, La Caixa presentó ante los asociados el proyecto de despliegue del cajero contactless, el primero del mundo que una entidad financiera desarrolla para operar con tarjetas y móviles dotados de esta nueva tecnología. Según estimaciones técnicas, el sistema ofrece a los clientes una operativa un 30% más ágil que el funcionamiento habitual y hace más accesible el uso del terminal a personas con discapacidades, ya que no es necesario insertar la tarjeta para utilizarlo.

Actualmente, La Caixa cuenta con 548 cajeros contactless en funcionamiento, distribuidos en las áreas donde la entidad ha iniciado el lanzamiento comercial de la nueva tecnología de pagos: Barcelona e Islas Baleares. Durante 2012, ya se han realizado más de 340.000 operaciones contactless en cajeros, de las que cerca de 200.000 han sido reintegros de efectivo.

La red de terminales multiservicio de La Caixa es actualmente la más extensa del sistema financiero español y la segunda mayor de Europa, con más de 7.900 cajeros.

Economía Digital

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