Llega Vine, la red de vídeos caseros de Twitter
La herramienta permite compartir grabaciones de un máximo de seis segundos
Mensajes breves y concisos. Esa es la filosofía de Twitter y de sus 140 caracteres con los que se pueden expresar los usuarios. Pero ahora, la red de microblogging contará con un nuevo servicio: Vine.
Se trata de una red de microvídeos que permite subir grabaciones con sonido hechas por los propios usuarios. Estos cortos están limitados al más puro estilo Twitter, ya que no pueden durar más de seis segundos y se repiten una y otra vez en modo bucle. Aunque la herramienta funciona de manera independiente a Twitter –no hace falta tener una cuenta en la red de microblogging–, ha sido adquirida por la compañía norteamericana, por lo que permite insertar los cortos en los tuits.
Aplicación gratuita
Por el momento, el servicio de microvídeos solo está disponible para iPhone y iPod Touch, aunque los usuarios que quieran descargarse de manera gratuita la aplicación desde la App Store de Apple tendrán que contar, como mínimo, con la versión 5.0 de iOS.
Con este nuevo servicio, los usuarios de Twitter podrán optar por las grabaciones caseras para compartir su día a día en la red, tal y como demuestra Twitter en su propio blog. Además, la compañía asegura que está trabajando para llevar la herramienta de videos a otras plataformas como Facebook.