Lidl asalta a Nespresso con sus cápsulas de café baratas
La cadena de supermercados alemana Lidl sabe que en España hay 22 millones de consumidores de café y apuesta por una megaoferta en cápsulas tipo Nespresso
Empieza la recta de otoño y la cadena de supermercados Lidl lo sabe. Y también sabe que el café es un elemento básico en el desayuno de muchos españoles –además de inyectarnos la dosis necesaria de cafeína para ser productivos por la mañana–. Nespresso es el rey de las cápsulas, pero Lidl está dispuesto a plantarle cara este lunes.
España supera por una posición a Estados Unidos en lo que respecta a consumo de café anual por persona. Está en el puesto 19 del ranking mundial con 4,5 kilos de consumo de café, según un estudio de la International Coffee Organization.
Teniendo en cuenta la cultura de bar que tenemos en nuestro país, no sorprende la cantidad de cafés que se preparan. Se sirven más de 535 millones de tazas de café en cafeterías y bares a la semana. En España, más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día. Entre semana la media sube a 3,6 cafés diarios. Y el fin de semana baja a 2,7.
Barcelona corona el ranking con un 76% de personas que consumen por lo menos, una taza de café al día. Detrás está Madrid con un 61% de su población. La mayoría de los españoles y españolas (63%) toman café solamente por la mañana. Un 38% dicen beber café por la mañana y después de comer. Y casi un 30% toman café durante todo el día.
El mismo estudio detalla, sorprendentemente, que los finlandeses encabezan el ranking de consumo de café con 12 kilos por persona al año. En segundo lugar se encuentran los noruegos con casi 10 kilos por persona. El top 3 es para los suecos con 8,4 kilos, seguidos de los holandeses que beben 8,2 kilos de café durante el año.
El ofertón de Lidl
Con una cuota de mercado tan amplia, no es de extrañar que Lidl empiece las ofertas de la próxima semana con ofertones para el café. La cadena de supermercados teutona sabe que muchas personas dependen de este elixir para proseguir con el día y ha preparado un montón de ofertas en cápsulas y galletas complementarias. Todo un asalto a Nespresso, pero también a otros supermercados, como Mercadona, que venden sus propias cápsulas.
Por ejemplo, diez cápsulas de ‘Bellaroma’ Viola descafeinado por 1,79 euros (a 0,18 euros la cápsula). La oferta se extiende al café clásico: Lungo, Espresso, Intensso o Forte Lungo. Todos los packs de 10 cápsulas al mismo precio y por menos de dos euros.
Para acompañar la oferta, Lidl ha rebajado las palmeritas La Cestera un 20% –270 gramos de elixir dulce de azúcar por 0,59 euros–. Si no eres muy de palmeritas, no te preocupes, también puedes encontrar las clásicas galletas Captain Rondo rellenas de chocolate por 0,69 euros –500 gramos–. Eso sí es empezar el día con energía.