Las ventas de motos crecen el 25,4% en noviembre

El buen tiempo propicia de que los datos comerciales superen las previsiones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los vendedores de motocicletas disfrutan de un buen ejercicio en el que sus ventas han crecido el 19,3% hasta las 104.001 unidades. El cierre de noviembre ha consolidado la evolución positiva del negocio: se han entregado 7.813 unidades, un incremento del 25,4% si se compara con el mismo período del año anterior.

La encargada de facilitar estos datos es la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). El secretario general de la organización, José María Riaño, resalta que los datos comerciales han superado las previsiones gracias, principalmente, a que el frío no acaba de llegar. El clima suave «atípico a estas alturas del año», según sus declaraciones, propiciará que las entregas de motos superen las 110.000 unidades al cierre de 2014.

Menos ciclomotores vendidos

También crece el mercado de cuadriciclos –en el último mes se han vendido 236, el 38,8% más que en 2013– y el de triciclos –el 51,9% hasta las 79 unidades–. El dato negativo se encuentra en las matriculaciones de ciclomotores. Se han vendido el 11,7% menos, hasta 978 unidades. Así, las ventas en este segmento han decrecido el 4,3% en lo que va de año hasta las 13.607 unidades.

La coyuntura económica y las ventajas de movilidad que aportan los vehículos de dos ruedas facilitan la mejoría, justifica Riaño. Los empresarios del sector lamentan que sus productos hayan sido excluidos de los incentivos de compra de vehículos del PIVE y el PIMA Aire 4. Consideran que acabarían de redondear un ejercicio que, por si mismo, es bueno.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp