Las obsesiones de Facebook

Mark Zuckerberg detalla algunas claves sobre la hoja de ruta de la mayor red social

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Facebook es una red social que ya cuenta con 1.590 millones de usuarios activos. Y para que su comunidad siga creciendo, su fundador, Mark Zuckerberg, tiene claro hacia dónde debe ir esta red social.

En las conferencias de desarrolladores de Facebook que han comenzado este martes en San Francisco –y que se prolongarán hasta el miércoles–, Zuckerberg ha dado algunas pistas sobre la hoja de ruta de la compañía. 

Chatbots

Los chatbots son robots de ayuda capaces de simular la voz de una persona en una conversación. Con ellos, Facebook pretende ofrecer una atención al cliente mucho más cercana y humana.

Así se evitarían largas colas en algunos comercios y la desesperación de los usuarios. Gracias a estos chatbots cualquier negocio podrá contar con su propio robot de ayuda para hacer ciertas gestiones y responder a las consultas de los clientes.

Facebook está pensando en incorporar estos robots en su aplicación Messenger. De esta manera, por ejemplo, si hemos comprado unos billetes, la empresa que nos los vendió podría contactar con nosotros a través del Facebook Messenger y con un chatbot resolver cualquiera de nuestras dudas.

Facebook Live

Se trata de la plataforma de Facebook para enviar y compartir vídeos en directo. Con Live, la red social competirá directamente con Periscope. Facebook quiere dar un mayor protagonismo al vídeo y que sus usuarios puedan compartir con amigos y familiares un evento especial en vivo y en directo. Se espera que este verano llegue este servicio todos los usuarios de Facebook.

Realidad Virtual (VR)

A Facebook le fascina la realidad virtual y quiere entrar de lleno en ella. Por ello, se ha lanzado a desarrollar una cámara de realidad virtual: la Facebook Surround 360.  Aunque la intención de la red social no es meterse en el negocio de las cámaras, sino más bien en el desarrollo de software basado en la realidad virtual.  

Inteligencia Artifical (IA)

«En el futuro, seremos capaces de ver fotos y entender lo que hay en ellas, de leer artículos y saber de qué tratan», ha explicado el propio Zuckerberg sobre el poder de la inteligencia artificial.

Por ello, Facebook ha desarrollado un sistema inteligente que podría permitir a las personas invidentes reconocer las fotografías que se comparten en la red social. Se trata de una herramienta que genera una descripción de la imagen gracias a una tecnología de reconocimiento. Así, las personas con problemas de visión podrían escuchar las características y los detalles de cada fotografía.

Drones

A Zuckerberg le gustan los drones. No cabe duda de ello. Por eso, en la primera parte de las conferencias, uno de ellos ha sobrevolado la sala en la que se concentraban los asistentes.

¿El motivo? Zuckerberg quiere que emitir y compartir vídeos en director incluso a través de un dron. Por ello, DJI, el famoso fabricante de drones, será uno de los primeros socios en esta apuesta de Facebook.   

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp