Las matriculaciones de vehículos crecen el 40,5% en marzo
El mercado de turismos y todoterrenos vuelve a superar las 100.000 unidades vendidas en un mes después de cuatro años y medio
En el mes de marzo, el mercado de turismos y vehículos todoterreno ha crecido el 40,5% respecto al mismo mes del año pasado. Según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), el número de vehículos matriculados en marzo ha sido 112.299. La primera vez en cuatro años y medio que en un sólo mes se supera la cifra de 100.000 unidades vendidas.
En los tres primeros meses de 2015 el total de matriculaciones asciende a 267.224, lo que supone un crecimiento acumulado interanual de 32,2%.
Las patronales del sector explican esta tendencia positiva por la nueva edición del Plan PIVE, que entró en funcionamiento a inicios de marzo y que apoya la compra de nuevos vehículos después de la entrega de automóviles antiguos. Las buenas previsiones de las empresas de alquiler para esta Semana Santa es otro factor que, según las asociaciones del sector, ayuda a entender los buenos resultados.
Subida en todos los canales
Todos los canales de venta han experimentado una mejora en el mes de marzo. El mercado de particulares ha subido el 36,1%, con 50.926 unidades vendidas. El canal de las empresas alcanzó las 25.563 matriculaciones (el 34,2% más que el año pasado) y el de los alquiladores llegó a las 35.810 unidades, lo que supone un incremento de más del 52%.
Las cifras acumuladas del primer trimestre del año son igualmente positivas. En este periodo el canal de particulares ha crecido el 30,2% (136.898 matriculaciones), el de empresas el 27,4% (63.601 unidades) y el de alquiladores el 41,8% (66.725 vehículos vendidos).