Las claves de la increíble rentabilidad de 100 millones de ‘Fortnite’
El juego 'Fortnite' ingresó 100 millones de dólares en iOS en sus primeros 90 días y es el tercer lanzamiento móvil más exitoso de la historia
El juego multijugador Fortnite Battle Royale ha alcanzado un nuevo hito al haber conseguido ingresar 100 millones de dólares, más de 86 millones de euros, en ingresos en sus primeros 90 días disponible para iPhone, según la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.
Los usuarios de iPhone pueden descargar y jugar gratis a Fortnite, pero al mismo tiempo pueden comprar artículos para personalizar su experiencia así como «pases de batalla», que ofrecen desafíos exclusivos en el videojuego permitiendo desbloquear recompensas.
Para los juegos de acción móvil multijugador, Fortnite ocupa el segundo lugar después de Clash Royale. Fuente: Sensor Tower/Business Insider España
El juego actualmente solo está disponible en dispositivos móviles iOS, pero se espera que sea lanzado también para Android este verano. Además está disponible en Xbox, Nintendo Switch, Playstation, PC y Mac.
Sensor Tower explica que el juego llegó a los 50 millones de dólares en mayo, antes de alcanzar los 100 millones de dólares en solo 90 días. Esto hace que Fortnite sea el tercer lanzamiento móvil más exitoso de todos los tiempos, detrás de Clash Royale de Supercell y Pokémon GO de Niantic.
El rival más feroz de Fortnite (el juego PUBG) le demandó por violación de derechos de autor
Sensor Tower además ha apuntado que el rival más feroz de Fortnite Battle Royale, el juego Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG), no ha sido incluido en el ranking por dos razones: en primer lugar, solo se ha monetizado durante 60 días, y en segundo lugar aún no ha llegado a los 100 millones de dólares.
Bluehole, la compañía detrás de «PUBG», presentaba una demanda contra Fortnite el pasado mes de mayo, alegando violación de derechos de autor.
–Noticia original de Business Insider España. Autor: Isobel Asher Hamilton