Las 16 claves que sabemos sobre el futuro iPhone 7
Se espera que el próximo septiembre Apple lance un nuevo modelo de su producto estrella, con diferencias y semejanzas respecto a los antecesores
Apple ha lanzado este marzo un iPhone más barato para llegar a un público más amplio y hacer más accesible su producto estrella. Sin embargo, el iPhone SE es muy similar, por fuera, al 5S y, por dentro, al 6 y 6S. Pero el próximo septiembre se espera que Apple sorprenda algo más con el nuevo iPhone 7.
Ya circulan varias informaciones no confirmadas acerca de las novedades que podría incorporar este modelo. Esto es lo que podríamos esperar:
1- Se llamará iPhone 7. Desde el iPhone 3, Apple ha bautizado al resto de sus smartphones con números consecutivos. Así, después del iPhone 3, llegó el 4, el 5, el 6 y ahora se espera que llegue el 7. En algunas ocasiones, se han presentado modelos mejorados de algunos de los ya lanzados.
2- Podrían haber, de nuevo, dos tamaños distintos. Apple podría apostar por un iPhone 7 con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.
3- Por fuera, se parecería al iPhone 6 y 6S. Algunas webs aseguran que, en cuanto a diseño, el nuevo iPhone 7 será muy similar a su antecesor, aunque con algunas mejoras y pequeños cambios.
4- Será más fino. Apple apuesta por móviles cada vez más ligeros y más delgados.
5- Tendrá una cámara de doble lente, aunque es más probable que la incorpore el modelo más grande del iPhone 7.
6- La cámara trasera será más fina, de manera que quede al mismo nivel que la tapa trasera. El diseño que tenía el iPhone 6 y el 6S había recibido varias críticas.
7- Puede que no esté hecho de metal. Al parecer, Apple podría estar pensando en «compuestos de nuevos materiales».
8- Las líneas blancas traseras que tiene el iPhone 6 y 6S serán menos visibles o podrían desaparecer en el iPhone 7.
9- Podría no tener un conector para auriculares. Por ello, los nuevos auriculares de Apple, los EarPods, podrían cambiar para adaptarse al nuevo iPhone.
10- Tendrá dos altavoces en la parte inferior.
11- Podría añadir la opción de cancelación de ruido para todos los auriculares con un software especial.
12- Se cargaría de forma inalámbrica. Sin necesidad de cables.
13- Sería resistente al agua.
14- Funcionaría con el nuevo chip de Apple A10.
15- Se lanzaría en septiembre.
16- Costaría al menos 650 dólares, unos 700 euros.