La ‘viralidad’, clave para los negocios que más venden en Internet
Las empresas seleccionan a los proveedores por los contenidos que los internautas comparten con su comunidad ‘on line’
La inmensa mayoría de las empresas basadas en Internet logran sus clientes gracias a la originalidad y riqueza de los contenidos no publicitarios.
Ocho de cada diez compañías del Business-to-business (B2B) eligen con quién hacer negocios tras analizar los textos, vídeos y fotografías que vuelcan a la red los posibles proveedores.
Además de la calidad y originalidad, los futuros clientes toman en consideración la viralidad. Es decir, el nivel de repercusión que logran los contenidos gracias a la promoción espontánea de los internautas.
Calidad
En concreto, el 87% de los encuestados afirma que la calidad de las informaciones decanta la preferencia hacia una u otra empresa. El estudio lo ha elaborado el CMO Council.
Los contenidos más valorados son los relacionados con investigaciones y asociaciones de profesionales (67%). Les siguen documentos sobre industria (50%), estudios de casos de clientes (48%), informes de analistas (44%) y las revisiones independientes de productos (40%).
Amplitud
Para los encuestados, la amplitud y profundidad de la información (47%), la facilidad de acceso, la comprensión y legibilidad (44%) y la originalidad de pensamiento y de ideas (39%) son las características más valoradas que tiene que tener el contenido.
El mayor impedimento para los usuarios es que los contenidos sean difíciles de descargar (50%).