La víctima del choque de Tesla no llevaba las manos sobre el volante
El informe preliminar del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU confirma que el conductor recibió alertas antes de chocar
Un informe preliminar del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE UU determinó que el conductor del coche semiautomático Tesla que se estrelló en marzo no llevaba las manos sobre el volante, tal como lo recomienda el manual del vehículo.
El accidente ocurrió el 23 de marzo en la autopista 101 a la altura de Mountain View, en California. NTSB advierte de que sus informes preliminares no presentan conclusiones vinculantes sobre las causas de un accidente de tráfico.
El conductor Walter Huang, de 38 años, falleció en el hospital después de que su Tesla Model X de 2017 impactara contra una barrera antes de ser embestido por otros dos vehículos. El accidente provocó un incendio en la autopista.
La víctima del accidente de un coche Tesla era un ingeniero de Apple
La víctima, que trabajaba como ingeniero para Apple, recibió dos advertencias visuales y una sonora para que colocase sus manos sobre el volante antes de la colisión, según el informe preliminar de la NTSB.
Las alertas se enviaron desde un cuarto de hora antes del accidente, pero Huang hizo caso omiso durante más de 14 de esos 15 minutos. No fue sino hasta el transcurso de poco más de los últimos 30 segundos que puso sus manos sobre el volante, pero ya era tarde.
Un atenuador de choque dañado contribuyó a la muerte del conductor del coche Tesla
Al ir en modo crucero adaptativo el Tesla tenía la instrucción de acelerar en cuanto pudiese superar al coche que circulaba delante de él. La aceleración ocurrió finalmente tres segundos antes del accidente, cuando pasó de casi 100 kilómetros por hora a 115.
Además el informe confirma la primera teoría de Tesla: un atenuador de choque colocado en la carretera se había dañado una semana antes, por lo que su ineficacia probablemente contribuyó a la muerte del pasajero.
Tras el accidente Tesla envió un comunicado en el que afirmaba que la única forma de prevenir el accidente era que el conductor prestase atención a la carretera, dado que el coche le dio varias señales para que así lo hiciera.