La nueva película de Star Wars revienta Amazon
Las ventas de productos de 'El despertar de la fuerza' se disparan en la web del conocido portal en España
Las ventas de productos de El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga Star Wars, se han multiplicado por cuatro en Amazon en la última semana antes de su estreno en los cines españoles, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, el gigante de comercio electrónico cuenta en su plataforma con una tienda propia dedicada a la saga (www.amazon.es/starwars) en la que los clientes pueden encontrar alrededor de 95.000 artículos diferentes de Star Wars, más de 600 sólo de la nueva película de la saga.
A la venta desde septiembre
El merchandising de la nueva entrega se puso a la venta de forma global el pasado 4 de septiembre, fecha en la que se vendieron en Amazon.es miles de unidades del BB-8, el nuevo robot que aparece en este episodio, en minutos y que se mantiene como el más popular de la nueva entrega.
«La proximidad del estreno de la nueva película de Star Wars se refleja claramente en el comportamiento de los consumidores. Las ventas de los productos relacionados con el Episodio VII han aumentado más de un 300% en la última semana en Amazon.es», ha señalado la responsable de la tienda de Star Wars en Amazon.es, Agata Skora.
De un dron a una huevera
En la tienda de Star Wars los consumidores pueden encontrar artículos de variados, desde productos para el hogar, moda, juguetes o utensilios de cocina hasta libros y películas, siendo la tabla de cortar alimentos más vendida en estos momentos en la plataforma una en forma de la nave Estrella de la Muerte.
Además, en la plataforma figuran productos curiosos como hueveras Darth Vader y StormTrooper, zapatillas Vans dedicadas a la saga, palillos de sables laser, cascanueces de nave espacial, una fiambrera R2D2, un molde para horno Darth Vader o el robot teledirigido BB8 y un dron del Halcón Milenario, entre otros.