La ‘nueva’ Apple lleva Itunes y Airplay a los televisores Samsung
Por primera vez una aplicación de Apple para las smart TV de Samsung dará acceso al catálogo de películas y series disponibles en Itunes
Una de las novedades que el CES 2019 nos acaba de dejar es una de las mayores sorpresas de Apple en este recién estrenado 2019. Los nuevos televisores de 2019 y los de 2018 de Samsung tendrán una aplicación que permitirá ver las series y películas compradas o alquiladas en Itunes, el servicio de Apple.
La aplicación, la primera que desarrolla Apple para el sistema operativo Tizen de Samsung, permitirá acceder al catálogo de vídeo de Apple. No solo se podrá ver los vídeos, también alquilar o comprar nuevos títulos desde la comodidad del televisor.
Los usuarios de Samsung podrán usar funciones como el asistente por voz Bixby, una de las peticiones de Samsung para que con un comando de voz se puedan encontrar títulos.
Un cambio de estrategia casi inesperado
Esta es una de las novedades de Apple que se ha mantenido en el más absoluto secreto, sin ninguna filtración previa, lo que lo hace más impactante.
Además de Itunes en televisores de Samsung, Apple también anunció que los televisores tendrán soporte para Airplay 2, una tecnología inalámbrica que permite a los dispositivos iOS y mac OS enviar vídeo y audio vía wifi al televisor.
Con la llegada de Itunes, pero sobre todo con Airplay 2 a la gama de televisores Samsung de 2018 y 2019, ya no será necesario comprar un aparato como un Apple TV, que ahora mismo cuesta desde 199 euros por la versión 4K y 159 euros por la versión Full HD.
Airplay 2 ya estaba disponible en otros dispositivos como altavoces Sonos, Echo de Amazon, Denon, Bowers & Wilkins o Bose entre otros, pero es la primera vez que llega a televisores.
Apple Itunes en un televisor de Samsung. Fotografía: Apple / Samsung
Apple empezará con Samsung al ser uno de los mayores fabricantes del mercado, pero no se cierran a otros socios. Según su web sobre Airplay, la empresa espera que otros fabricantes integren AirPlay con actualizaciones de su sistema operativo.
Cambio de estrategia a servicios
Entre los rumores sobre la llegada de Itunes a televisores de Samsung, se comenta que Apple quiere hacer más fácil la llegada de su plataforma de vídeo en streaming (a lo Netflix) que se espera este 2019.
Tras el descalabro del iPhone en China, algo que ha provocado una gran caída en el valor de la acción de la empresa, Apple sigue su curso cambiando su estrategia para no depender tanto de las ventas de los iPhone.
Servicios como iCloud, Apple Music o la nueva plataforma de vídeo de Apple pueden convertirse en las nuevas estrellas de la empresa. Otros dispositivos como los auriculares Air Pods y Apple Watch son dos de los productos que más se han visto crecer en los últimos años.
La vida de Apple post-iPhone no queda clara y no será inmediata, pero la empresa se debe preparar de la misma forma que lo hizo cuando reemplazó los iPod con el iPhone.