La NASA prueba con éxito el cohete que debería llevarnos a Marte
La agencia espacial ha realizado el test general del motor de combustible sólido del Space Launch System, el transbordador del futuro
El ensayo general ha sido un éxito. La NASA ha probado este martes una parte esencial del Space Launch System (SLS), transbordador que protagonizará los próximos viajes de la agencia espacial estadounidense. En concreto, se trata del motor de combustible sólido del futuro cohete, pensado para que el ser humano llegue más allá de la Luna. Incluido a Marte.
Las imágenes del ensayo, tal y como se puede observar en el tuit inferior, son espectaculares. Casi tres minutos de explosión en los que se han consumido cerca de cinco toneladas y media de combustible.
Fired up! Miss today’s booster test for @NASA_SLS, the world’s most powerful rocket? Watch it now:#JourneyToMars
https://t.co/wRVh32cTVc— NASA (@NASA) 28 de junio de 2016
El público asistente a la demostración, que ha tenido lugar en una zona desértica de Utah (EEUU), ha observado el espectáculo a varios kilómetros de distancia.
Un proyecto histórico
Aunque el proyecto de lanzadera del SLS comenzó en 2010, todavía no ha efectuado su primer vuelo. De hecho el ensayo de este martes ha sido la primera oportunidad para ver de cerca una de las partes fundamentales del transbordador. Según los cálculos de la NASA, el primer viaje espacial tendrá lugar de aquí a dos años, en 2018.