La Mobile World Capital irrumpe en Barcelona

La organización busca implicar a la ciudadanía a pocos días de inaugurar el primer espacio de exposición e interacción de la tecnología móvil

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Barcelona es la capital mundial del móvil, la Mobile World Capital (MWC). La patronal del sector, la todopoderosa GSMA de John Hoffman, así lo decidió en julio de 2011. Desde ese momento, todos los implicados en el proyecto han trabajado para dar forma institucional a la capitalidad. Pero no ha sido hasta esta semana cuando se han volcado a que la ciudadanía de la ciudad se implique en el proyecto.

Desde este lunes, buscan el máximo de adhesiones posibles al movimiento Welcome Mobile World Capital (Bienvenida capital mundial del móvil). El objetivo final es crear el ambiente propicio para la apertura del primer espacio de exposición e interacción en el mundo que permite conocer y experimentar los últimos avances en la tecnología móvil, el Mobile World Center. Este museo estará situado en el centro de Barcelona, entre plaza Catalunya y el Portal de l’Àngel, y abrirá sus puertas el próximo día 15. Antes del congreso del móvil, que empezará el 25 de febrero.

Mensajes en ‘supermóviles’

Para dinamizar este acto, los responsables de la MWC han instalado cuatro teléfonos móviles gigantes en Barcelona que recibirán y difundirán mensajes hasta el 28 de febrero, cuando termina la feria del sector. Están situados en L’Illa Diagonal, estación de Sants, La Maquinista y Gran Via 2.

La iniciativa ha sido inaugurada con un mensaje de bienvenida en vídeo del alcalde, Xavier Trias, así como de otros personajes conocidos. También han enviado su bienvenida en directo el director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Ginés Alarcón (con un tweet), y la teniente de alcalde de Economía de la ciudad, Sònia Recasens. Ya se han unido a la iniciativa el piloto Marc Gené, el tenista Tommy Robredo, la actriz y cantante Leonor Walting o el chef Ferran Adrià, entre otros.

Cuatro pilares

El Mobile World Center es uno de los cuatro pilares que implica ser capital del móvil. El segundo es el congreso, que ya es una realidad exitosa.

Quedan dos pendientes: la apertura del Mobile World Hub en el barrio del 22@ de Barcelona, donde se propiciará la actividad empresarial y será la sede de la fundación que rige la capitalidad; y la celebración del Mobile World Capital Festival Series, que implica la oferta cultural de la capital catalana.

Economía Digital

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