La mitad de las pymes ‘pasan’ de las redes sociales
El 95% de las empresas tienen página web, aunque no le saben sacar partido
Las redes sociales son herramientas muy útiles no sólo para las grandes multinacionales, sino también para las pequeñas y medianas empresas. El 72% de las empresas considera que estos canales son muy importantes para comunicar, fidelizar y atender al cliente.
Sin embargo, apenas la mitad de las pymes españolas tienen un perfil corporativo en las redes sociales como Facebook o Twitter, según el barómetro sobre Digitalización de la pyme elaborado por Plenummedia.
Por otra parte, apenas tres de cada 10 pymes tienen tienda on line y eso que admiten de la importancia del e-commerce para impulsar la ventas.
Marketing
Además, el 95% de las 500 compañías analizadas en este estudio tiene página web, pero sólo el 55% utiliza una estrategia de posicionamiento para dar más visibilidad y potenciar este escaparate en Internet.
“Si estás en Internet debes apostar firmemente por ello, no basta con tener una web, es necesario diferenciarse del resto y eso lo consiguen las herramientas de marketing”, detalla el presidente de Plenummedia, Michael Kleindl.
No obstante, gran parte de los trabajadores de estas pymes no tienen conocimientos de este tipo. El 60% de las empresas afirman que sus empleados no conocen las herramientas y sólo el 35% ofrece este tipo de formación a su plantilla.