La feria del libro, en Google Play
La tienda de entretenimiento digital impulsada por el buscador en España añade más de 100.000 libros a la posibilidad de alquilar películas
Google ha dado una vuelta de tuerca más al castigado sector librero. Los establecimientos tradicionales tienen desde este viernes un serio competidor que amenaza a la mayoría de establecimientos tradicionales del país, desarmados ante la competencia que se les avecina y, en general, con poca presencia en Internet.
Desde este viernes Matilde Asensi, Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón o Julia Navarro ya están en la tienda on line impulsada por el gigante estadounidense.
A la plataforma sólo le faltan las tradicionales casetas de la feria madrileña, pero lo cierto es que las obras de centenares de autores ya se pueden adquirir en España a través de Google Play, un servicio orientado al entretenimiento digital y que entró en funcionamiento en enero. Esta iniciativa se suma a la posibilidad de alquilar películas, que ofrece también la misma compañía.
Desde Google Play se podrá acceder a más de 100.000 ejemplares de libros de extensa diversidad temática, tras haber alcanzado acuerdos con las principales editoriales españolas e internacionales.
Los grandes editores, con Google
Libros de Planeta, controlada por el editor catalán José Manuel Lara, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin y Grup 62 –que ofrece la selección en catalán–, además de miles de editoriales internacionales con las que trabaja Google en todo el mundo ya están disponibles en la versión española de Google Play.
Títulos como El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón o Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa o El enredo de la vida y de la bolsa de Eduardo Mendoza estarán disponibles para ordenador, teléfono, o tableta.
Google asegura que el usuario puede leer un superventas, la nueva novela de su escritor favorito o un clásico de toda la vida. «Tanto si eres un ratón de biblioteca como un lector esporádico, esperamos que encuentres lo que quieres leer en Google Play», señala Santiago de la Mora, director de relaciones estratégicas de Google.
Con este paso, Google planta cara también a Amazon y Apple Store.