El futuro de Samsung se complica por la falta de líder
El liderazgo de Samsung tiembla con el encarcelamiento de su heredero por corrupción y con la dimisión de su consejero delegado
La última semana fue engorrosa para Samsung. El 13 de octubre, su consejero delegado y vicepresidente Kwon Oh-hyun fijó su salida de la empresa para marzo, citando una “crisis sin precedentes”. Y este viernes, justo una semana después, el heredero Lee Jae-yong fue encarcelado.
Jae-yong es el hijo del presidente de Samsung Lee Kun-hee, quien en 2014 sufrió un infarto que lo dejó inhabilitado y postrado en cama. Jae-yong tomó las riendas de la compañía desde entonces hasta marzo de este año, cuando fue arrestado por el caso de corrupción «Rasputina».
El heredero fue condenado a cinco años de prisión por su papel en el escándalo, lo que ha generado todavía más preocupación en Kwon Oh-hyun, quien ha liderado a la empresa desde el arresto de Jae-yong y lo seguirá haciendo hasta su dimisión, en marzo de 2018.
El consejero delegado de Samsung dice que el negocio va bien, pero que la falta de liderazgo puede poner en peligro a la compañía
“Es como una tragedia”, dijo Kwon sobre la condena fallada el viernes. «El negocio en sí va bien hoy. Pero a largo plazo necesitamos el asesoramiento de un presidente del grupo. En ese sentido, tenemos algunos obstáculos», comentó.