La crisis mundial de chips amenaza el lanzamiento del iPhone 13
Apple podría verse obligado a posponer la presentación del nuevo iPhone 13 debido a la falta de suministros de semiconductores
Hace ya varios meses desde que los iPhone 12 fueron presentados, y eso significa que cada vez queda menos tiempo para que Apple presente su nueva generación de dispositivos móviles. Y a medida que se acerca esa fecha los rumores comienzan a proliferar con más fuerza.
Se sabe que algunas compañías han comenzado a fabricar algunas de las piezas con las que contará el dispositivo. Entre ellas se encuentra la archiconocida TSMC, que fabrica los procesadores propios de Apple, tanto los de la gama A como los de la gama M.
Todo parece apuntar a que Apple busca cumplir con el calendario, y lanzar sus móviles en el mes de septiembre, como la firma estadounidense hace cada año, pero algunos informes sugieren que, debido a la escasez de microprocesadores, los nuevos iPhone podrían retrasarse ligeramente, ya que no hay ningún tipo de garantía de que pueda cumplir con los plazos.
El año pasado, Apple ya tuvo que retrasar el lanzamiento y la presentación de los iPhone 12, que finalmente tuvo lugar en octubre.
Otros informes, como recoge BGR, afirman que tanto Samsung como LG están comenzando la fabricación de la pantalla OLED del iPhone 13 que, además, en una de sus versiones, será compatible también con una tasa de refresco dinámica —que se puede cambiar a disposición de las preferencias del usuario— de 120 Hz. Solo Samsung estaría fabricando estas pantallas, mientras que LG se encarga de los paneles de los modelos inferiores, que no contarán con esa tasa de refresco.
Si Apple podrá presentar sus nuevos iPhone en el ya habitual mes de septiembre es toda una incógnita, pero es innegable el hecho de que la compañía ya se encuentra trabajando en su dispositivo estrella, que este año contará con cambios bastante interesantes, como la pantalla de 120 Hz que, por otra parte, llevamos ya bastantes años viendo en los móviles Android de gama alta, e incluso en algún gama media como el POCO F3.
Más allá de este, han surgido algunos otros rumores sobre la nueva generación de móviles de Apple, como por ejemplo la inclusión del sensor LiDAR en los modelos más baratos del iPhone, que hasta ahora no contaban con él.
Noticia original: Business Insider
Autor: Jacinto Araque