La CIA se estrena en Twitter y Facebook con humor

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU asegura que no puede ni confirmar ni desmentir su presencia en las redes sociales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fuerza de las redes sociales es tal que la todopoderosa Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU) ha decidido abrir sus propias cuentas en Twitter y Facebook. Los comunity manager de la institución de los secretos americana han decidido aplicar una gran dosis de humor en sus primeros mensajes y se han reído de si mismos.

“No podemos confirmar ni desmentir que este sea nuestro primer tweet”, aseguraban en la histórica primera comunicación que han lanzado. Poco después, mandaban otro mensaje de agradecimiento a la gente de Twitter por el trabajo que han hecho con la red social. Añadían una apostilla: “Esperamos encantados compartir documentos no clasificados con vosotros”.

Cuando no han pasado ni 24 horas de su estreno, la CIA cuenta con 319.000 seguidores. En Facebook, acumula 10.816 me gustas; menos que otras páginas no oficiales que están activas en la plataforma social con el nombre (y logotipo) de la agencia.

Misión

No es la primera incursión de la agencia en Internet de forma pública. Ya tiene una página web traducida en varias lenguas y canales propios en Youtube y Flickr. El actual director de la CIA, John Brennan, ha señalado en un comunicado que usarán las redes sociales para “informar de su misión, de su historia y de otras operaciones”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp