La carta de Satya Nadella a los empleados de Microsoft sobre la compra de Linkedin

'Cuando Reid Hoffman, fundador de Linkedin, y Jeff Weiner me hablaron de la posible uniĂłn, Reid asegurĂł que serĂ­a el momento de "la refundaciĂłn" de Linkedin'

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Microsoft compra Linkedin por 26.200 millones de dólares. Esta es la carta del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, a los empleados acerca de la operación:  

«Equipo,

Estoy emocionado por compartir con vosotros que Microsoft anunciará un acuerdo para adquirir Linkedin. Este acuerdo reúne a la nube para profesionales más importante del mundo, Office 365, con la red social de profesionales también líder en el mundo, Linkedin. He estado aprendiendo acerca de Linkedin durante algún tiempo, a la vez que he reflexionado sobre cómo las redes sociales pueden realmente diferenciar los servicios en la nube. Está claro que el equipo Linkedin ha hecho crecer un negocio fantástico y una impresionante red de más de 433 millones usuarios.

Teniendo en cuenta que es la mayor adquisición de Microsoft desde que me convertí en su consejero delegado, quería compartir con vosotros cuál es mi visión general sobre las adquisiciones empresariales. Para empezar, valoro si un activo tiene capacidad para expandir nuestras oportunidades –y, en concreto, si logra que se expanda nuestro mercado global–. Luego analizo la operación en función a dos preguntas: ¿Es este activo líder en las tendencias de uso y tecnología? Y, ¿se alinea con nuestro negocio principal?

La respuesta a esas preguntas con Linkedin es un rotundo sí. Ambos tenemos el objetivo común de capacitar a las personas y organizaciones. Junto con el nuevo Office 365, Linkedin es clave para nuestra ambición de reinventar los procesos de productividad y negocios. Pensad en esto: ¿Cómo la gente va a encontrar trabajo, desarrollar sus habilidades y, finalmente, lograr el éxito que persigue en un mundo profesional conectado?

Se requiere una red vibrante que reúna la información de un profesional con la información de Office 365. Esta combinación permitirá nuevas experiencias, tales como un suministro de noticias en Linkedin que sirva artículos basados en el proyecto sobre el que se está trabajando, al tiempo que se le sugiere al usuario un experto con el que conectar a través de Linkedin y lograr ayuda para una tarea.

A medida que estas experiencias se vuelvan más inteligentes y agradables, Office 365 y Linkedin crecerán. Y a su vez, crearán nuevas oportunidades para obtener ingresos a través de suscripciones individuales y empresariales, así como a través de la publicidad dirigida.

Jeff (Weiner) y yo creemos que tenemos una oportunidad importante para acelerar el crecimiento de Linkedin y el valor que aporta a sus miembros activos gracias a la escala de Microsoft. De hecho, cuando Reid Hoffman, fundador de Linkedin, y Jeff me hablaron de la posible unión, Reid aseguró que sería el momento de «la refundación» de Linkedin.

La oportunidad para Office 365 es igual de prometedora. Durante la última década el programa ha evolucionado de un conjunto de herramientas para PC a un servicio en la nube, conectado a través de cualquier plataforma y dispositivo. Este acuerdo es el siguiente paso que necesita Office 365. En esencia, podemos reinventar formas para que los profesionales sean más productivos, mientras que, al mismo tiempo, reinventamos los procesos de venta, marketing y gestión del talento.  

No puedo esperar a ver lo que nuestros equipos desarrollarán cuando podamos empezar a trabajar juntos, una vez se cierre el acuerdo, que esperamos culminar este mismo año. Gran parte del mismo servirá para acelerar el crecimiento de Linkedin. A tal fin, conservará su marca y la independencia; así como su cultura, que está muy alineada con la nuestra.  

Jeff seguirá siendo consejero delegado de Linkedin, aunque me informará directamente de los progresos y se unirá a la cúpula directiva de Microsoft. En esencia, lo que le he pedido a Jeff es que gestione Linkedin con las métricas de rendimiento clave que explican nuestro éxito global. Él decidirá, a partir de ahí, lo que tiene sentido y lo que no. Sabemos que, a corto plazo, no habrá cambios; así que tampoco habrá relaciones de subordinación en Microsoft.

Este enfoque está diseñado para mantener el equipo en Linkedin centrado en los resultados, mientras ayudan simultáneamente en los planes de integración de productos con los equipos Office 365. Durante la fusión, vamos a elegir proyectos clave donde podemos ir de la mano. Kurt DelBene conducirá los esfuerzos de integración global en Microsoft en estrecha colaboración con Qi Lu y Scott Guthrie.  

Estoy en el campus Linkedin, en California. Hasta ahora, lo que he aprendido es la cantidad de atributos que compartimos. A los dos nos interesa profundamente el crecimiento individual y colectivo, y encontramos un profundo significado en el trabajo que hacemos para diferenciarnos en nuestro mundo. Juntos vamos a hacer precisamente eso.  

Por último, si no estás en Linkedin, únete y empieza a usarlo y a aprender más.»

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp