La app española Wallapop se cuela en los hogares de EEUU

En apenas un mes el nuevo 'spot' de la aplicación ha obtenido 1,2 millones de visitas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Wallapop quiere crecer no sólo en España, sino también al otro lado del charco. Por ello, la app ha lanzado su primer anuncio internacional que en apenas un mes ha atraído a más de 1,2 millones de estadounidenses. El primer test del spot se ha realizado en Austin (Texas) y San Diego (California).

«La campaña consta de dos creatividades. En una primera fase, ya en marcha tanto en España como en Estados Unidos, el spot es una oda a la libertad que supone poder comprar y vender entre particulares con una comunicación emocional y aspiracional. En una segunda fase, que en breve se iniciará, se estrenará una nueva versión con una comunicación más descriptiva y directa», explica la compañía.

Sobre esta primera experiencia en el mercado estadounidense, David Freixanet, director creativo y fundador de Drop&Vase, la agencia que ha creado el anuncio, destaca que «es una campaña en la que se están testeando varias versiones del mismo spot con diferentes mensajes y tonos. Algo que no habíamos hecho con ninguna otra marca a esta escala«.


Una star-up con 10 millones de descargas

El spot televisivo se ha emitido en España durante la segunda quincena de septiembre. En el mercado español esta aplicación es popularmente conocida. 

Wallapop se creó en 2013. Fundada en Barcelona, permite a los usuarios vender aquellos productos que ya no utilizan, pero que sí pueden servir a otras personas que pueden estar mucho más cerca de lo previsto. A través de ella se pueden comprar y vender artículos de segunda mano de una forma sencilla. En la actualidad, la app cuenta con diez millones de descargas con un reto a la vista: ¿conseguirá Wallapop cosechar el mismo éxito en EEUU?

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp